MotorOtros

Un debut ensueño tuvo el Auto Stok Team en el TC 2000

Un gran comienzo de temporada tuvo el Auto Stok Team en la máxima categoría de la competencia con el Renault Sandero número 34 piloteado por Jimmy Ramírez, pues ocupó el primer y segundo lugar en las dos validas inaugurales y comanda el liderato de esta exigente prueba.

Desde el inicio Ramírez logró la pole position con el Sandero en el Autódromo de Tocancipá y en la primera prueba sacó a relucir su potencial, llevándose la victoria con un gran margen de diferencia sobre sus rivales, Hugo Fajardo y Juan Pablo Patiño, quienes completaron el podio.

“Tuvimos un excelente arranque de temporada, el carro está muy bueno y logramos una diferencia que no esperábamos sobre los demás y la mantuvimos para llevarnos el primer lugar”, afirmó Jimmy Ramírez tras el triunfo en la primera válida.

Posteriormente, en la segunda válida se vivió una vibrante competencia, ya que por reglamento las posiciones de la grilla de partida deben ser invertidas a como termino la primera valida, por tal motivo el Renault Sandero partió en el décimo lugar y con el tráfico por delante tuvo que superar varios rivales para llegar a las posiciones de honor.

Ramírez fue superando adversarios en cada vuelta y llegó hasta el tercer lugar donde tuvo un agitado duelo con Felipe Merjech, quien al final pudo aventajar para quedarse con el segundo lugar de la prueba y el liderato general del TC 2000.

“Qué bueno que dimos un gran espectáculo a la gente que nos acompañó en las tribunas y tras varios intentos pude sobrepasar a Merjech y colocarme en un lugar que nos permite tener el liderato de esta importante prueba”, agregó Ramírez

Al final el piloto del Auto Stok Team resumió la brillante jornada a bordo del bólido número 34: “Estamos satisfechos, en realidad fue un muy buen día, arrancamos con pie derecho la temporada y el objetivo es ese, estar en el primer lugar del campeonato del TC 2000“.

Entre tanto, en las otras categorías se alcanzó a figurar en el comienzo pero los resultados no permitieron terminar en los puestos de honor. En el TC Junior Javier Gómez fue protagonista y estuvo entre los cinco primeros de la competencia, pero un error lo sacó de la pista y terminó en el octavo lugar.

En la segunda válida del TC Junior, Fabián Rodríguez hizo una muy buena largada y se ubicó en el tercer lugar de la competencia pero un trompo durante la carrera le hizo perder varios puestos y desde la casilla número 14 tuvo que volver a la pista para luchar hasta el final y terminar en el noveno lugar.

En la Academia TC Clase A, el ganador fue Daniel Muñoz al comando de un Chevrolet Corza y en esta competencia el piloto del equipo Auto Stok, Jean Ferrand partió en el puesto 21 a bordo del Renault Logan número 35 y terminó en la decimosegunda casilla.

La próxima cita del TC 2000 será el 4 de mayo cuando se disputen la tercera y cuarta válidas en el circuito extra corto, en un campeonato que ha tenido una afluencia masiva de pilotos y que dejó grandes emociones en el comienzo de temporada.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Mariana Duque debuta este martes en el Seguros Bolívar Open

Siguiente

Así será jugará la décimo cuarta fecha de la Liga Postobón