Otros

Un entrenamiento fructífero antes del debut en el Tour de L’Avenir

En la localidad de Saint Flour fue el escenario del último test de preparación del seleccionado nacional Manzana Postobón, que ya se encuentra en óptimas condiciones para afrontar el prólogo de la carrera francesa.

En la primera sesión, cinco de los seis convocados realizaron un recorrido ligero sobre terreno plano, descensos y algunas subidas, bajo el mando del técnico Carlos Mario Jaramillo y el asesor italiano del Team Colombia, Oscar Peliciolli.

Daniel Rozo, Carlos Mario Ramírez, Fernando Gaviria, Brayan Ramírez y Rodrigo Contreras, salieron a hacerle un breve reconocimiento a los trazados de la pequeña población gala, que este sábado 23 de agosto recibirá a las delegaciones participantes con una prueba contra el cronómetro de cuatro kilómetros.

El único ausente en el primer turno fue el boyacense Miguel Ángel López, quien por algunos malestares estomacales el día anterior, recibió el aval del cuerpo técnico para tomar un descanso.

En la segunda práctica de la jornada, el equipo completo realizó pruebas en las bicicletas de contrarreloj, con el objetivo de encontrar la posición y las medidas justas para encarar la carrera.

“En estos días lastimosamente tuve un virus, mucho dolor de estómago, fiebre y un poco de diarrea, pero ya estoy mejor. Falta un día (para el debut). Dios quiera que amanezca mejor. Vamos con todas las energías”, dijo Miguel Ángel, una de las cartas principales del sexteto colombiano.

“Nos hemos preparado muy bien, estoy viendo a los muchachos muy fuertes. Yo ya estoy un poco mejor. Llegué un poco cansado, porque entrené muy duro para este Tour, pero sé que las cosas nos van a salir de la mejor manera”, aseguró el bogotano Brayan Ramírez, ciclista que en los últimos meses compitió para la escuadra italiana Cycling Team Cascine.

Tanto López como Ramírez, fueron las grandes figuras en la pasada edición de la Vuelta de Juventud. El boyacense se quedó con el título, mientras que el capitalino lo acompañó en el segundo escalón del podio. Ahora ambos lucharán por un mismo objetivo en la reputada competición europea.

“Aquí no gana el más fuerte, sino el más inteligente”, dice Ramírez. “Acá se corre con mucha estrategia”, agrega López.

La carrera se abrirá este sábado 23 de agosto con una contrarreloj individual en la población de Saint Flour.

Por: Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Colombianos ya conocen sus rivales en el US Open

Siguiente

Yeinny Geles, quinta en los 63 kilogramos de las pesas de Nanjing 2014