OtrosPrimera B

Un gol de Wander Luiz le dio la victoria a América sobre Bucaramanga

La anotación del delantero brasilero le dio el triunfo al cuadro escarlata 1-0 frente a Bucaramanga por la fecha 6 del Torneo Postobón en un partido jugado en el estadio de Techo en Bogotá.

El partido se jugó en un escenario extraño; América y Bucaramanga jugaron en el estadio de Techo ya que el estadio Pascual Guerrero está en reparación luego de los Juegos Mundiales y estará disponible después del 18 de agosto.

América tuvo varias oportunidades de marcar en el primer tiempo, en los píes de Martín Arzuaga, Wander Luiz, Carlos Henao y Yamilson Rivera el conjunto escarlata mostró la poca presión del medio campo y defensa bumanguesas, pero también erigió como figura al arquero Carlos Chávez, quien evitó el gol en repetidas ocasiones.

En el segundo tiempo, el partido tuvo más acciones en los dos arcos; Bucaramanga llegó más al arco de Viera y muestra de ello fue la opción que tuvo Jeysen Nuñez ante el arco del uruguayo, en la que el delantero remató desviado al arco americano.

La respuesta de América llegó en el minuto 4, con un centro que Campo Elías Santacruz envió al área y que Wander Luiz remató de primera intención con potencia, venciendo a Chávez y marcando el que sería el único gol de la noche.

Ambos equipos atacaron, tanto Bucaramanga en busca del empate, como América que iba por el segundo gol. Andrés Sarmiento, Jeysen Nuñez y John Pérez fueron los protagonistas de las opciones de la visita, pero la mala puntería y la actuación de Viera no permitieron la igualdad en el marcador.

América también generó opciones claras de gol, gracias en buena medida a la actuación de Rivera y Arzuaga, quienes probaron en más de una oportunidad a Chávez.

Con el triunfo, América es tercero en la tabla, y a falta de dos encuentros, espera vencer a Real Cartagena en su visita a la “ciudad heroica”, mientras que Bucaramanga salió provisionalmente del grupo de los ocho, al que espera volver cuando enfrente a Barranquilla en el estadio Alfonso López.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 4000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Lisandro Castillo (Bogotá)

América: Alexis Viera; Arnold Palacios, Luis Cardoza, Carlos Alberto Henao, Campo E. Santacruz, Giovanni Martínez, Miguel Julio,  Stiwar García, Wander Luiz, Yamilson Rivera, Martín Arzuaga.

DT: Diego Umaña.

Cambios: Héctor Hugo Hurtado por Stiwar García (70’), Carlos Peralta por Yamilson Rivera (79’) y Fáver Cañaveral por Giovanni Martínez (85’)

Amonestados: Carlos Henao (34’), Miguel Julio (66’)

Gol: Wander Luiz (49’)

Atlético Bucaramanga: Carlos Chávez; Jonathan Segura, Eimer Arévalo, Arnulfo Beitar, Carlos Gallego; Cristian Corea, Luis Rivas, Elkin Barrera, Juan Guillermo Baena; Jeysen Núñez, Carlos Hidalgo.

DT: Bernardo Redín.

Cambios: John Pérez por Jonathan Segura (59’), Andrés Sarmiento por Juan Guillermo Baena (63’) y Armando Carrillo por Elkin Barrera (75’)

Amonestados: Jeysen Núñez (37’), Juan Guillermo Baena (40’), Carlos Gallego (83’), Arnulfo Beitar (90’)

Goles: No hubo

email
Anterior

Bogotá cayó ante un joven Pereira

Siguiente

Selección Colombia de polo acuático cae en su primer partido en el mundial de Hungría