OtrosPolideportivo

Un italiano se lleva la 1era válida de la Parada Mundial de Parapente en Roldanillo. Un colombiano 5to.

Se desarrolló  la primera válida de la superfinal de la Copa del mundo de Parapente, por primera vez en Colombia, exactamente en Roldanillo, Valle del Cauca.  A medida que se iba transcurriendo  el día, un cielo azul y varios cúmulos se agrupaban sobre el valle. Cerca de 140 pilotos despegaron a las 10:30 am desde la zona de vuelo Los Tanques en Roldanillo; la carrera comenzaría a las 11:30am y su primera punto de referencia sería el paradero Gelatinas, ubicado al sur del Valle del Cauca, en Andalucía.

Durante esta superfinal se contó con equipos de última tecnología que permiten conocer todos los datos de cada piloto en vuelo, su altura, velocidad, tiempo de recorrido y distancia trazada. Con  esos elementos llamados LiveTracking, se puede ver cómo los competidores se peleaban cada segundo por el primer lugar.

Hacia las tres de la tarde comenzaron a aparecer los pilotos “pinchados”, que son aquellos que no lograron llegar a la meta y se aterrizaron en zonas cercanas como sembrados o pistas en el valle.

Después de una prueba de 87 kilómetros, el italiano Luca Donini se coronó ganador de la primera válida de la superfinal mundial de parapente en Roldanillo Valle, tras terminar su carrera en 2 horas 17 minutos y 32 segundos.

Hay que resaltar el trabajo del parapentista colombiano Julián Andrés Carreño, quien llegó en el quinto puesto con un tiempo de dos horas, 18 minutos y 20 segundos, tan solo a 48 segundos del primero.

 

Para seguir minuto a minuto a los  pilotos en vuelo se puede visitar la página: www.livetrack24.com

 

(Prensa del torneo)

email
Anterior

Colombia protesta por cambio de sede en mundial juvenil de hockey SP

Siguiente

Sub 20: Argentina vs. Colombia. Hoy 6 p.m. Con la mira puesta en el Mundial.