OtrosVuelta Colombia

Un italiano se llevó la séptima etapa de la Vuelta a Colombia

Andrea Pasqualon venció en el esprín de la fracción, en donde Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia) mantiene el liderato.

Forza Italia con la victoria de Andrea Pasqualon, quien venció en un puro embalaje a Óscar Sevilla (EPM-UNE-Área Metropolitana) y a su compatriota Fabio Chinello.

Sevilla al pasar segundo la línea blanca de meta le descontó seis segundos en la general individual al líder, Miguel Rubiano.

Un mandato: economizar, un verbo: controlar, un acuerdo: tranquilidad. Tres premisas que los corredores, sin pactarlo entre ellos, fueron conscientes que está tarea había que cumplirla, porque a partir de este jueves solo será atacar para ganar.

Por estas razones la carrera fue tipo resorte, estiró y encogió, cada que se armaba una fuga, la única que preocupó al lote del líder, Miguel Rubiano (Team Colombia), Óscar Sevilla (EPM-UNE-Área metropolitana), Alex Cano (Ag.Antioqueño-L.Medellín) y compañía; fue la que protagonizó Mauricio Ortega en el ascenso al alto del Roble, cuya misión era sumar puntos en la montaña y nada más.

Carrera controlada, final de embalaje masivo, donde el italiano, Andrea Pasqualon, puso la rueda delantera en la raya de sentencia antes que Óscar Sevilla (EPM-UNE-Área Metropolitana), para darle a Italia la octava victoria de etapa en Vuelta a Colombia.

Este jueves será la primera convocatoria para los favoritos al título de la Vuelta a Colombia con un recorrido de 199.5 kilómetros.

El día señalado tendrá el punto de partida en la ciudad de Pereira, ascenderá al alto de San Clemente, puerto de primera categoría, descenderá hasta la localidad de Irra, y finalmente vendrá la selección con las escaladas a tres puertas y Manizales, sitio de meta marcado como premio de montaña de primera categoría.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Milan oficializa fichaje de Pablo Armero

Siguiente

Aldo Leao Ramírez siente la confianza del técnico en México