Otros

Un mal día para Rigoberto Urán en la Vuelta a España

El ciclista colombiano perdió tiempo y se alejó de meterse en el top-10 de la Vuelta, en donde Alberto Contador ganó con autoridad.

Después del retiro de Nairo Quintana por caída y Julián Arrendondo por no estar bien en la Vuelta, ahora le tocó el turno de Rigoberto Urán, quien estuvo a punto de decir no más, pero aguantó hasta el final, pero alejó todas las posibilidades de meterse en el top-10 de la competencia.

Y es que el día no empezó bien para Urán, poco a poco empezó a perder la rueda y “varios medios españoles señalan que Rigoberto Urán está enfermo y pasó mala noche, que incluso podría dejar la carrera”, comentó la reconocida especialista en ciclismo, Goga Ruiz-Sandoval en su cuenta personal de Twitter @BiciGoga.

El colombiano al final arribó en la casilla 50 a 15:46 en la etapa 16, que fue ganada por el español y líder Alberto Contador.

“Un día como hoy es donde se demuestra que uno ama este deporte (…) Hay que seguir, estas carreras siguen, en días como hoy se demuestra quién es quién”, dijo Urán a Señal Deportes.

Ahora Rigoberto Urán se ubica en la casilla 16 de la general a 18′ 53” del líder Contador.

Contador se llevó la etapa con un tiempo de 4h 53′ 35, superando a Christopher Froome por 15 segundos y Alessandro De Marchi a 50”.

En la general, Contador lidera, superando a Alejandro Contador a 1′ 36” y Chris Froome a 1′ 39”.

Por su parte Winner Anacona es 20 a 22′ 48”.

Este martes será el segundo día de descanso en la Vuelta a España que retornará el miércoles, fracción 17 de 190.7 kilómetros entre Ortigueira y A Coruña.

Foto: Omega-Pharma.

email
Anterior

Se corrió en el departamento de Santander la V Válida del Rally Nacam

Siguiente

Septiembre Negro