OtrosPrimera B

Uniautónoma ganó en Tuluá y es finalista de la Primera B

Con goles de Michael Barrios y Martín Arzuaga, Uniautónoma venció 0-2 a Cortuluá y se clasificó a la final semestral del Torneo Postobón. El elenco de Sabanalarga visitará a Unión Magdalena el próximo miércoles en el partido de ida de la final.

 

Aunque en los primeros minutos Cortuluá intentó dominar la pelota y atacar, Uniautónoma poco a poco tomó el control del partido y apenas en el minuto 5 Michael Barrios daba la sorpresa y anotaba para los “delfines del Caribe”.

Cortuluá intentó reaccionar pero en el minuto 19 llegó la segunda anotación visitante, gracias a la efectividad de Martín Arzuaga que marcó el 0-2 que enviaba a Uniautónoma a jugar la final.

Cortuluá tomó la pelota y empezó a acercarse al arco del uruguayo Ernesto Hernández y generó varias opciones de gol, pero no logró descontar.

 

La segunda mitad trajo la expulsión de Alexis Pérez, con lo que la visita quedó con un jugador menos. Con más ímpetu que claridad, el local se fue en pos del descuento y en el minuto 25 una falta sobre Tommy Tobar en el área significó un tiro penal para Cortuluá. Daniel Hernández cobró pero Hernández atajó el cobro.

60 segundos después del remate, Edwin Velasco detuvo un contragolpe de Uniautónoma con una falta y el árbitro le mostró la tarjeta roja por ser el último hombre, dejando a Cortuluá también con 10.

El último cuarto de hora mostró a un Cortuluá impotente, que no llegaba al arco rival, ante un Uniautónoma ordenado y que tuvo varias oportunidades para aumentar la cuenta.

Con la victoria, Uniautónoma por primera vez en su historia clasifica a la final semestral y visitará el próximo miércoles a Unión Magdalena, mientras Cortuluá perdió una gran oportunidad y ahora debe pensar en el segundo semestre

Estadio: 12 de octubre (Tuluá)

Asistencia: 7000 personas (aprox.)

Central: Gustavo González (Antioquia)

Cortuluá: Mauricio Mafla, Álvaro Hungría, Carlos Hernández, John Bermúdez, Edwin Velasco, Daniel Hernández, Hamlet Mina, Mario Ramírez, Andrés Casañas, Tommy Tobar, Carlos Alzamora.

DT: Fernando Velasco.

Cambios: Avimeled Rivas por Carlos Alzamora (21’), Elkin Murillo por Andrés Casañas (22’), Gustavo Dávila por Mario Ramírez (46’)

Amonestados: Tommy Tobar (27’), Daniel Hernández (62’)

Expulsados: Edwin Velasco (roja directa) (71’)

Goles: No hubo.

Uniautónoma: Ernesto Hernández, Carlos Saa, Alexis Pérez, Orlando Niebles, Alonso Acosta, Johnny Rivera, Andrés Roa, John Méndez, Daniel Machacón, Michael Barrios, Martín Arzuaga.

D.T. José Manuel Rodríguez

Cambios: Gustavo Rúa por John Méndez (60’), Estefano Arango por Orlando Niebles (74’), Alan Navarro por Andrés Roa (80’)

Amonestados: Carlos Saa (48’), Estefano Arango (82’)

Expulsados: Alexis Pérez (doble amarilla) (50’)

Goles: Michael Barrios (5’), Martín Arzuaga (19’)

email
Anterior

Sin goles, pero con emociones, Llaneros y Rionegro empataron

Siguiente

El infierno del diablo