OtrosPrimera B

Unión es finalista, Cortuluá y Autónoma pelean por el otro cupo

Jugada la quinta fecha de los cuadrangulares de la Primera B, Unión Magdalena se convirtió en el primer finalista del semestre, mientras que en el cuadrangular B Valledupar, al igual que Bogotá, quedó eliminado. Cortuluá y Uniautónoma jugarán por el segundo cupo a la final.

Se marcaron 10 goles en la penúltima jornada de la semifinal del Torneo Postobón. Uno de ellos, el de Erwin Carrillo significó la victoria 1-0 de Unión Magdalena ante Llaneros en Riohacha, en el partido que abrió la fecha el pasado miércoles.

El jueves se jugaron los tres partidos restantes. En el cuadrangular A, Rionegro, aún con posibilidades de clasificar, recibió al eliminado América. El partido, que tuvo emociones y estuvo detenido por cerca de 12 minutos por inconvenientes en la tribuna, terminó igualado 2-2. Carlos Peralta y Jonathan Palacios marcaron para el local, mientras que Flavio de Carvalho y Yamilson Rivera lo hicieron para el visitante. El empate le dio la clasificación matemática a la final del semestre a Unión Magdalena.

En el cuadrangular B, en la tarde, Universidad Autónoma venció 2-0 al eliminado Bogotá, con dos anotaciones de Martín Arzuaga. El triunfo le dio un segundo aire al elenco universitario que jugará el próximo domingo su paso a la final.

En el estadio 12 de octubre, Cortuluá goleó 3-0 a Valledupar y de paso lo eliminó. Carlos Rodas, Carlos Hernández y Gustavo Dávila marcaron para el elenco valluno que, junto a Universidad Autónoma pelearán por un cupo a la final del semestre.

La última fecha se jugará el próximo domingo. Los partidos del grupo A (Llaneros-Rionegro y América-Unión Magdalena) se jugarán por cumplir el calendario, igual que el encuentro entre Bogotá y Valledupar, mientras que el duelo entre Cortuluá y Uniautónoma decidirá al equipo que enfrentará al “ciclón bananero” en la final.

Tabla de posiciones Grupo A.

1. Unión Magdalena      12pts.

2. Rionegro                        7pts.

3. Llaneros                         6pts.

4. América                          4pts.

Tabla de posiciones Grupo B.

1. Cortuluá                         11pts.

2. Uniautónoma              8pts.

3. Valledupar                    7pts.

4. Bogotá                            1pt.

email
Anterior

Colombia y Brasil jugarán la final del Sudamericano Sub-21 de Futsal

Siguiente

Cortuluá goleó y es líder a una fecha del final