OtrosPrimera B

Unión Magdalena picó en punta

Con su triunfo 2-1 ante Bucaramanga, Unión Magdalena tomó ventaja en los cuartos de final del Torneo Postobón. Jhonier Vivieros y Erwin Carrillo marcaron los goles del elenco samario, mientras que John Pérez anotó el empate transitorio el conjunto leopardo, que salió derrotado del estadio Municipal de Ciénaga.

En uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final de la Primera B, Unión recibió a Bucaramanga en el estadio Municipal de Ciénaga.

El ciclón bananero empezó poniendo condiciones, buscando el arco defendido por James Aguirre y obligando a Bucaramanga a replegarse.

En el minuto 17, Jhoiner Viveros ingresó en el área y remató con potencia venciendo a Aguirre, marcando el 1-0 provisional. La ventaja no redujo el afán de ataque del local, que buscó aumentar la diferencia a favor pensando en el partido de vuelta.

Dicho afán hizo que Unión dejara espacios en la zona defensiva, algo que Bucaramanga aprovechó creando varias opciones de gol. La más clara estuvo en los píes de Oscar Arce, quien remató con colocación al arco, pero la pelota rebeldemente se estrelló en uno de los palos.

Jhon Pérez, apenas transcurridos seis minutos del segundo tiempo, logró el gol del empate, aprovechando desconcentraciones defensivas del cuadro samario. El talentoso volante remató en el área y dejó sin ninguna chance al portero Oscar Ramos, siendo este el 1-1.

La reacción samaria no tardó en aparecer. En el minuto 11 Erwin “alpinito” Carrillo marcó su décimo tanto en el semestre al rematar con frialdad ante la salida del portero Aguirre luego de un pase profundo, anotando el 2-1 que sería definitivo.

Con más de media hora de juego por delante, Unión atacó con vehemencia, pero, a diferencia del primer tiempo, Bucaramanga planteó un mejor sistema defensivo y no permitió que los atacantes del local llegaran con tanta claridad.

Con el 2-1, Unión llegará con ventaja al estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde se jugará el partido de vuelta de los cuartos de final.

Estadio: Municipal de Ciénaga

Asistencia: 5000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Carlos Betancour (Valle)

Unión Magdalena: Oscar Ramos, Álvaro Hungría, Campo Santacruz, Oliver Fula, Guillermo Sierra, Carlos Angulo, Alexis Hinestroza, Jonathan Pérez, Jhoiner Viveros, Célimo Polo y Erwin Carrillo.

D.T.: Fernando Velasco.

Sustituciones: Juan Manuel Quevedo por Álvaro Hungría (46´), Jairo Mosquera por Célimo Polo (62´) y Didier Roa por Jhoiner Viveros (83´).

Amonestados: Jonathan Pérez, Carlos Angulo y Campo Elías Santacruz.

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhonier Viveros (17´) y Erwin Carrillo (56´).

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Danny Cano, Eimer Arévalo, Germán Mera, Oscar Arce; Carlos Palacios, Jair López, John Pérez; Luis Aníbal Mosquera y Emanuel de Porras.

Director Técnico: Bernardo Redín.

Sustituciones: Jeysen Núñez por Eimer Arévalo (61´), Jamillacson Palacios por Jeysen Núñez (77´) y Andrés Sarmiento por John Pérez (77’).

Amonestados: Germán Mera,  Luis Rivas y Emanuel De Porras.

Expulsados: No hubo.

Gol: John Pérez (51´)

email
Anterior

Llaneros sorprendió en la frontera

Siguiente

Ya se conocen los semifinalistas de la Liga DIRECTV de Baloncesto