Otros

Unión no pudo ganar en Barranquilla

En el final, Barranquilla igualó 1-1 ante Unión Magdalena en la fecha 10 del Torneo Postobón. El cuadro samario se adelantó en el marcador con autogol de Goulfrand Támara, pero, en el minuto 90, Edgardo Ruiz empató  para el local, en un partido jugado en la sede deportiva Bomboná.

Por las obras que se realizan en el estadio Metropolitano y el mal estado de la grama del estadio Romelio Martínez, Barranquilla F.C., recibió a Unión Magdalena en la sede deportiva Bomboná, ubicada en Malambo.

En el primer tiempo, Unión intentó llevar el compás del partido, aunque la pelota en pocas oportunidades llegó a los arcos. El juego fuerte y las imprecisiones en los pases no permitieron que los arqueros tuvieran mayor trabajo.

Célimo Polo fue el protagonista de la aproximación más clara de la visita. Un centro proveniente de la izquierda fue cabeceado por el delantero, que envió la pelota muy cerca al palo derecho del arco defendido por José Luis Bassa.

En el segundo tiempo el partido mejoró y de paso aparecieron los goles. En el minuto 16, Jhonier Viveros remató de media distancia al arco currambero. La pelota, rebeldemente, se estrelló en el horizontal. La mala suerte para el local llegó en el rebote, el balón pegó en el defensor Goulfrand Támara y dejó sin oportunidad de reaccionar a Bassa, quien fue testigo de lujo del 0-1 en el marcador.

El equipo de Santa Marta siguió atacando, buscando aumentar la cuenta. Bassa y la mala puntería evitaron lo que incluso podría haber sido una goleada a favor del ciclón bananero, ante un desorientado Barranquilla F.C., que por la expulsión del zaguero Jorge Lozano, jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos.

En los últimos minutos el partido mostró a un equipo tranquilo con la victoria y a otro resignado, pero, una jugada aislada cambió definitivamente la situación. Mario Alvarado remató con potencia hacia el arco samario pero la pelota fue desviada por la mano de Didier Roa, a lo que el árbitro señaló el punto penal.

Edgardo Ruiz se encargó del cobro cuando el reloj marcaba el minuto 90. La pelota fue al lado derecho del arco, el arquero Óscar Ramos voló a la izquierda y el partido se igualó 1-1, dejando con apenas un punto a Unión Magdalena.

Estadio: Sede Deportiva de Bomboná – Malambo

Espectadores: A puerta cerrada.

Árbitro Central: Mauricio Mercado (Sucre)

Barranquilla F.C.: José Luis Bassa; Mario Alvarado, Jorge Lozano, Goulfrand Támara, Germán Gutiérrez; Diego Escocia, Edgardo Ruiz, Leiner Escalante, Eduardo Laberrera, Heiler Palomeque; Luis Carlos De la Hoz.

D.T:: Arturo Reyes.

Cambios: Jesús Rodríguez por Eduardo Laberrera (58’) y John Vásquez por Heiler Palomeque (65’).

Amonestados:  John Vásquez (86’).

Expulsado: Jorge Lozano (71’).

Gol: Edgardo Ruíz (90’).

Unión Magdalena: Óscar Ramos; Duván Blanco, Oliver Fula, Julio Murillo y Didier Roa; Alexis Hinestroza, Ricardo Serna, Jonathan Pérez, Juan Quevedo y Jhonnier Viveros; Célimo Polo.

D.T: Fernando Velasco.

Cambios: Guillermo Sierra por Juan Quevedo (82’), Andrés Casañas por Jhoiner Viveros (85’) y David Cortés por Célimo Polo (89’).

Amonestados:  Guillermo Sierra (87’) y Ricardo Serna (90’).

Expulsado: Didier Roa (90’).

Autogol: Goulfrand Támara (61’).

email
Anterior

Con frío empate en Manizales, Atlético Nacional lidera la Liga Postobón

Siguiente

Universitario sumó un punto en Valledupar