OtrosPrimera B

Unión venció en el clásico de la Sierra Nevada a Valledupar

Por la fecha 9 de la Primera B, un gol de Remys Parejo le dio la victoria 1-0 a Unión Magdalena sobre Valledupar en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha. El “ciclón bananero” se recupera poco a poco de un mal inicio de semestre.

Apenas en el minuto 4 el local se fue adelante en el marcador, gracias al fuerte remate de Remys Parejo luego de un rebote, que venció al arquero Juan Camilo Chaverra.

Sólo en los 20 minutos finales Valledupar logró sacudirse del dominio samario, que organizó bien su defensa y generó varias opciones de gol. El partido se hizo de ida y vuelta y ganó en emoción para los cerca de 400 aficionados que llegaron al estadio de Riohacha.

La opción más clara para la visita llegó al minuto 45, cuando Esnaider Salinas cobró una falta desde el punto penal, pero el arquero Walter Noriega logró desviar la pelota y mantener invicto su arco.

En el segundo tiempo, Unión Magdalena atacó y generó algunas opciones de gol. Administró el partido en el terreno vallenato, mientras el equipo dirigido por Hugo Arrieta no contó con la misma claridad que en los primeros 45 minutos y aunque generó acciones de riesgo, no tuvieron mayor claridad ante el arco de Noriega.

Así, Unión sigue subiendo en la tabla y abandona los últimos lugares y visitará en la próxima fecha a Real Santander, mientras Valledupar recibirá en el estadio Armando Maestre a Barranquilla.

Estadio: Federico Serrano Soto (Riohacha)

Asistencia: 400 personas (aprox.)

Árbitro Central. Mauricio Mercado (Sucre)

Unión Magdalena: Walter Noriega, José Robles, Jonathan Muñoz, Oliver Fula, Alexander Anaya, Julián Parra, Carlos Angulo, Brayan Correa, Jorge Rodelo, Héctor Murillo y Remys Parejo.

DT: Víctor González y Hubert Bodhert

Sustituciones: Jesús Valencia por Julián Parra (13’), Elkin Amador  por José Robles (46’), Erwin Carrillo por Jorge Rodelo (63’).

Amonestados: Jesús Valencia (22’), Carlos Angulo (38’).

Gol: Remys Parejo (4’)

Valledupar F.C: Juan  Chaverra, Eduardo Simanca, Joaquín Martínez, Deiner Cetré, Jonathan Pérez, Luis Londoño, Janer Suárez, Carlos Urrego, Esneider Salinas, Oscar Santos y Walter Franco.

DT: Hugo Arrieta.

Sustituciones: Hamilton Ortega por Suárez (62’), Marlon Díaz por Esneider Salinas (70’)

Amonestados: Oscar Santos (18’), Walter Franco (22’), Joaquín Martínez (65’), Luis Londoño (72’).

Gol: No hubo

email
Anterior

Después de 18 partidos, Universitario volvió a ganar.

Siguiente

América no pasó del empate ante Depor