OtrosPrimera B

Universitario perdió y se alejó de los ocho,

Un apretado 3-2 fue la derrota de Universitario en su visita a Expreso Rojo en la fecha 15 del Torneo Postobón. El equipo girardoteño hizo respetar su casa y en el estadio Luis Duque Peña derrotó al elenco caucano que buscaba una victoria para seguir peleando por un cupo en la liguilla final.

En medio del calor de la tarde, Expreso Rojo marcó apenas a los 5 minutos de juego gracias a una jugada individual de Maikon Palacios quien le cedió la pelota a Wilfer Montoya, quien pasó entre dos defensores y remató cruzado, venciendo a Julián Rosero y marcando el 1-0.

Universitario reaccionó 10 minutos después con un cabezazo de Frank Cervantes luego de un centro desde la izquierda; la pelota pasó cerca al palo derecho del arco de Robledo.

El cuadro payanés atacó y generó problemas a la defensa local, mientras que Expreso contragolpeó y en el minuto 25 tuvo una nueva opción con un remate de Jerson Arboleda que pasó sobre el larguero.

En el minuto 29 llegó el gol del empate. En un tiro de esquina, el arquero Robledo salió al primer palo, chocándose con un compañero y un rival, dejando la pelota suelta, algo que Joan Stiven Mendoza aprovechó para rematar y poner el 1-1 provisional.

En el último minuto de juego llegó el segundo gol de la visita; un centro desde la izquierda de Cervantes terminó en un fuerte remate de Guillermo Murillo, que significó el 2-1 provisional.

En el segundo tiempo Expreso salió en busca del empate, el que logró en el minuto 19; Montoya ingresó al área con la pelota y recibió una falta que el árbitro Mario Herrera sancionó como tiro penal. Maikon Palacios se encargó del cobro y de marcar el 2-2.

El ritmo del partido fue cayendo y la pelota transitó durante largos lapsos en la mitad de la cancha, sin que los arqueros tuvieran mayor actividad. La última llegada de riesgo de Universitario, que lució confundido en el segundo tiempo, sucedió en el minuto 36, con un remate de Mercado que Robledo atajó sin mayores problemas.

En el minuto 42, cuando Expreso había apretado más en busca del triunfo, llegó el 3-2 que sería definitivo; Harrinson Mancilla cobró un tiro libre que Alan Mosquera recibió en el área y que definió con una media vuelta que dejó son oportunidad a Rosero y alegró a los hinchas en la tribuna.

 

Estadio: Luis Duque Peña (Girardot)

Asistencia: 200 personas (aprox.)

Árbitro Central: Mario Herrera (Meta)

Expreso Rojo: William Robledo, Juan Muriel, Arnulfo Beitar, Alan Mosquera, Fabio Mina, Harrinson Mancilla, Dámaso Asprilla, Jerson Arboleda, Luis Vélez, Maikon Palacios, Wilfer Montoya.

D.T.: John Bodmer

Cambios: Harlin Suárez por Dámaso Asprilla (57’), Yorman Saavedra por Luis Vélez (71’), Libardo Rodríguez por Yorman Saavedra (79’).

Amonestados: Alan Mosquera, Harrinson Mancilla, Fabio Mina

Expulsados: No hubo

Goles: Wilfer Montoya (5’), Maikon Palacios (64’), Alan Mosquera (87’)

Universitario: Julián Rosero, Jackson Montaño, Jesús Mena, Jonathan Rivas, Jesús Fonseca, Joan Stiven Mendoza, Jeison Carabalí, Frank Cervantes, Feiver Mercado, Stefano Mosquera, Guillermo Murillo.

D.T.: César Torres

Cambios: Yeiner Orozco por Jesús Figueroa (60’), Jairo Borrero por Frank Cervantes (70’), Andrés Velilla por Guillermo Murillo (81’)

Amonestados: Jesús Figueroa, Jesús Mena.

Expulsados: No hubo

Goles: Joan Stiven Mendoza (29’), Guillermo Murillo (44’)

email
Anterior

Millonarios venció en Techo a La Equidad

Siguiente

El clásico y la clasificación fueron de Cúcuta Deportivo