OtrosPrimera B

Universitario sorprendió al “ciclón bananero” en Popayán

Luego de 5 meses, Universitario volvió a ganar en casa. Venció 1-0 a Unión Magdalena con anotación de Joan Sebastián Mendoza. El triunfo no saca al cuadro caucano de la cola de la tabla, pero si frenó en seco a Unión Magdalena, que está fuera de los ocho.

Apenas a los 9 minutos, el cuadro local se fue adelante en el marcador, gracias a un tiro de esquina cobrado por John Charria que Joan Sebastián Mendoza con un cabezazo convirtió en gol.

En el minuto 18 Unión casi llega al empate con un mano a mano de Erwin Carrillo con el portero Julián Rosero, que entre el arquero y la defensa lograron salvar. Ese fue el inicio de una serie de jugadas del elenco samario en el arco de Universitario, que gracias a la mala puntería de los atacantes no terminaron en la igualdad en el marcador.

El segundo tiempo empezó con Unión Magdalena atacando con vehemencia, ante la defensa universitaria que daba algunas ventajas, que no fueron aprovechadas por la visita.

Luego de un momento de ausencia de emociones, con un juego cortado en el medio campo, hasta que Unión volvió a acercarse al arco de Rosero sin puntería y paulatinamente sin claridad.

En los últimos 10 minutos Universitario controló la pelota y el partido, alejando el peligro de su arco y asegurando una victoria en casa, esquiva desde mayo de este año.

La victoria mantiene a Universitario en la última posición, de la que espera salir cuando visite a Valledupar, mientras Unión, que venía de una serie de buenos resultados, esperará meterse al grupo de los ocho luego de su visita a Rionegro.

Estadio: Ciro López (Popayán)

Árbitro: César Carrillo (Valle)

Universitario: Julián Rosero; Jackson Montaño, Oscar Valencia. Jaider Riquett, Diego Lubo; José Luis Ramírez, Jhoan Sebastian Mendoza; Gustavo Torres, Frank Cervantes, Jhon Jairo Charria; Célimo Polo.

DT: Mario Trujillo.

Sustituciones: Manuel Mosquera por Jhon Jairo Charria (60´), Stefano Mosquera por Frank Cervantes (87´), Bolivar Núñez por José Luis Ramírez (90+1`).

Amonestados: Manuel Mosquera (76´), Jackson Montaño (78´), Julián Rosero (82´).

Expulsado: Gustavo Torres Grueso (65)´.

Gol: Joan Sebastián Mendoza (9´)

Unión Magdalena: Walter Noriega; Jhonatan Muñoz, Elkin Amador, Alexander Anaya, Brayan Correa; Javier Valencia, Carlos Angulo, Héctor Murillo, Cristian Pareja, Erwin Carrillo, Oscar Villareal.

DT: Víctor González Scott

Sustituciones: José Rodelo  por Javier Valencia (59´), Remys Parejo por Héctor Murillo (69´), Wilman Aguirre por Jhonatan Muñoz (85´).

Amonestados: Erwin Carrillo 33´, José Rodelo 79´, Carlos Angulo 86´.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo

email
Anterior

Resultados y Posiciones tras fecha 9, Liga Postobón

Siguiente

América no tomó revancha de Fortaleza en Techo