OtrosPrimera B

Universitario sumó un punto en Valledupar

Feiver Mercado marcó el 1-1 final para Universitario, que rescató un punto del estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar en la fecha 10 de la Primera B. Raúl Peñaranda, goleador del ascenso, abrió la cuenta para el elenco vallenato, que no pudo sumar su octava victoria en línea en casa.

Apenas a los dos minutos de juego, Valledupar se fue adelante en el marcador. El hábil Carlos Rivas eludió a dos rivales y remató con potencia al arco caucano; Julián Rosero atajó el disparo pero dejó el rebote, que Raúl Peñaranda aprovechó para marcar el 1-0, y su octavo gol en el semestre.

Con la ventaja, Valledupar se relajó, le cedió el campo y el balón a Universitario, que atacó pero sin profundidad. Aún así, el local generó un par de llegadas más de gol antes del descanso, en los píes de Oscar Santos y Peñaranda.

Para la segunda mitad, Universitario se animó más y se aproximó con un remate de Andrés Velilla que pasó cerca al arco defendido por Juan Camilo Chaverra, cuando apenas iban 2 minutos de juego.

En el minuto 11 llegó la igualdad en el marcador. Feiver Mercado aprovechó un veloz contragolpe y, dentro del área, logró vencer a Chaverra para anotar el 1-1.

Valledupar se decidió y salió de nuevo a atacar, pero la defensa visitante logró neutralizar la gran mayoría de ataques vallenatos. Incluso, Universitario tuvo al menos tres oportunidades claras para marcar el gol del triunfo, gracias a los espacios que dejó la defensa local. Chaverra se tuvo que esforzar más de la cuenta para mantener el empare en el marcador.

Estadio: Armando Maestre (Valledupar)

Asistencia: 1.000 personas (Aprox.)

Central: Eder Vergara (Córdoba)

Valledupar FC: Juan Camilo Chaverra, Johnny Buelvas, José Cárdenas, Bernardo Cabezas, Eduardo Simanca, Saramys Rodríguez, Luis Londoño, Luis Iriarte, Carlos Rivas, Oscar Santos y Raúl Peñaranda.

D.T: Hugo Arrieta.

Sustituciones: Walter Franco por Oscar Santos, Arlinzon Ucrós por Luis Londoño y Víctor Plata por Saramys Rodríguez.

Amonestados: Eduardo Simanca.

Gol: Raúl Peñaranda (2´)

Universitario: Julián Rosero, Jackson Montaño, Jonathan Rivas, Stiwar Mena, Didier Pino, Jeison Carabalí, Jeison Moreno, James Agrono, Sebastián Viáfara, Andrés Velilla y Feiver Mercado.

Suplentes: José Ramírez, Frank Cervantes y Geiner Orozco.

D.T: Cesar Torres.

Sustituciones: José Ramírez por Jeison Moreno, Frank Cervantes por Andrés Velilla.

Amonestados: Didier Pino.

Gol: Feiver Mercado (56’)

email
Anterior

Unión no pudo ganar en Barranquilla

Siguiente

Oro para Colombia en Panamericano de Judo