CiclismoOtros

Urán marcha 9no en la Vuelta a España tras etapa 9

El corredor Dani Moreno sigue haciendo de las suyas en la edición 68 de la Vuelta a España, al imponerse este domingo en la novena etapa de la ronda ibérica que transcurrió entre Antequera y Valdepeñas de Jaén, con un recorrido de 163,7 kilómetros. Victoria que le ha servido al hombre del Team Katusha para enfundarse la camiseta roja en una general individual que presenta al colombiano Rigoberto Urán (Sky Procycling) en la novena posición a 1:24 del nuevo líder.

“Ha sido un día complicado pero sigo estando ahí. Tengo que recuperarme y así salvar el tiempo que he perdido hoy”, destacó el medallista olímpico oriundo de Urrao (Antioquia).

Moreno, quien ya se impuso en Fisterra, arrancó a 700 metros de línea de meta y conquistó en solitario el muro jiennense, por delante de sus compatriotas Alejandro Valverde (Movistar Team) y de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) que entraron 4 segundos más tarde.

A ocho segundos hizo su arribo el ex líder Nicolas Roche (Saxo Bank-Tinkoff), mientras que el mejor escarabajo fue Sergio Luis Henao (Team Sky) en la casilla 13, a 18 segundos, seguido por Rigoberto Urán en el puesto 33 a 49.

En la general individual, el ciclista madrileño es el nuevo líder de la competencia con un segundo de ventaja sobre el irlandés Roche. El antioqueño Henao dio un importante salto hasta el puesto 22 y ahora está a una diferencia de 3 minutos, 28 segundos de Moreno.

Este lunes se disputará la décima etapa entre Torre del Campo y el Alto de Hazallanas, de 186 kilómetros. Un nuevo final en alto con el ascenso a un puerto inédito, de 15,8 kilómetros al 5 por ciento de pendiente media y donde muy seguramente la clasificación general se seguirá moviendo de cara al podio final en Madrid.

(Prensa COC)

email
Anterior

Expreso Rojo y Fortaleza empataron en Facatativá

Siguiente

Orlando Duque está en su mejor momento