GolfOtros

Uribe, Moreno y McCloskey en Arkansas con el LPGA Tour

El LPGA Tour estadounidense retorna este viernes a la acción con motivo del Walmart NW Arkansas Championship, certamen que marca la mitad de la temporada para las damas y donde  las colombianas María José Uribe, Paola Moreno y Lisa McCloskey harán parte del ‘field’ de participantes de este certamen que servirá de antesala para el tercer ‘Major’ de la campaña, el U.S. Women’s Open la semana entrante en Southampton en Nueva York.


Para Colombia, el interés estará puesto en las tres jugadoras, las cuales estuvieron presentes un par de semanas atrás en el Wegmans LPGA Championship. Las tres superaron el corte en ese segundo ‘Grande’ del año, aunque se ubicaron en la parte baja del tablero de posiciones, con Moreno en la casilla 51 como la más destacada. María José fue 53 y McCloskey 62.

Paola, jugadora que como se recuerda aprovecha esta temporada como su primera con una importante prioridad en el listado de exenciones del LPGA Tour, contará un nuevo debut en el año, llegando a un campo como el del Pinnacle Country Club en Rogers (Arkansas) sin un conocimiento previo del recorrido par 71 de 6.389 yardas.

La caleña, que marcha en el puesto 73 en la Lista de Ganancias, ha asumido esta primera campaña como jugadora oficial del circuito como una nueva etapa en su camino de aprendizaje y así, ha podido no solo desplegar un mejor juego sino disfrutar de las competencias al lado del buen grupo de jugadoras latinoamericanas, varias con las cuales alternó en distintos certámenes aficionados en Suramérica hace algunos años.

Uribe, por su lado, es la única de las tres que contará presencia en el U.S. Women’s Open de la próxima semana, lo que le da una perspectiva distinta durante esta semana. Con la mente puesta en ese importante tramo de la campaña 2013, Uribe es consciente de la importancia de sus dos siguientes presentaciones, en especial la del segundo ‘Grande’ del año, en el que como se recuerda ya con anterioridad se destacó en las primeras posiciones. Superada una tendinitis recurrente en una de sus muñecas, ‘Mariajo’ se enfoca ahora en las competencias que siguen en su programación.

“Se viene el grueso de la temporada y siento que cada vez estoy jugando mejor. Tenemos dos eventos grandes seguidos y espero consolidar mi juego para ganar el protagonismo que sé que puedo alcanzar”, anotó Uribe el pasado lunes en el Campo de Práctica de la Fedegolf, en donde cumplió con una maratónica jornada de contactos con los medios antes de viajar a Arkansas.

McCloskey, finalmente, llega a su décima presentación de la temporada, igualmente con la necesidad de figurar un poco más arriba en los listados al partir la semana en el puesto 80 en ganancias, la casilla que marca el límite del primer grupo de exentas principales para el año siguiente. La jugadora nacida en Bogotá no falla un corte desde abril pasado y en cinco presentaciones ha logrado cuatro Top-35 consecutivos. Solo la semana anterior, con un final de pesadilla de +10 en los 36 hoyos finales, cayó al lugar 62 en el Wegmans LPGA Championship, afectando una presentación que hubiera podido darle mejores réditos.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Camilo Villegas marcha cuarto en el Travelers Championship

Siguiente

Otra plata para Colombia en Panamericano Juvenil de Squash