FútbolOtros

Uruguay, a 180 minutos de estar en Brasil 2014

La selección uruguaya enfrentará este miércoles a Jordania, por el repechaje al Mundial de Brasil 2014.

El equipo del entrenador Óscar Tabárez, quien se preparó en las instalaciones club turco Galatasaray en Estambul, donde este miércoles se disputará el encuentro en el Estadio Internacional por el repechaje internacional Asia-América del Sur.

El entrenador sudamericano planteó un 4-4-2, según el último entrenamiento en Turquía, pero apelando a mediocampistas rápidos en ataque que serán liderados por un armador, Egidio Arévalo Ríos, quien permanecerá en la retaguardia.

Uruguay complementará el mediocampo con el delantero Cristhian Stuani, además de Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez. El arquero titular Fernando Muslera, quien sufrió una fractura en un dedo del pie, será sustituido por Martín Silva.

“Si logramos un buen resultado en este partido, nos va a dar tranquilidad y alivio. Son dos partidos y jugando de visitantes no hay nada mejor que empezar bien”, dijo el delantero Luis Suárez, candidato al Balón de Oro 2013.

Ambos equipos volverán a encontrarse en Montevideo el 20 de noviembre. Por su parte, el entrenador egipcio de Jordania, Hossam Hassan, se mostró confiado.

“No nos asusta la selección de Uruguay, porque creemos que no hay nada imposible en el fútbol. Son varios los ejemplos a lo largo de la historia que demuestran que los partidos hay que jugarlos a pesar de las diferencias técnicas entre los equipos”, dijo.

La “Celeste” llegó a los Mundiales de 2002 y 2010 a través del repechaje, primero contra Australia y luego ante Costa Rica. En el camino a la Copa del 2006, se quedó fuera también en la repesca frente a los oceánicos.

Jordania, que nunca participó en la Copa del Mundo, afronta uno de sus mejores momentos y aspira a sellar su paso a Brasil, pese a que tiene jugadores lesionados y suspendidos.

Posibles formaciones:

JORDANIA: Mohammad Shatnawi; Mohammad Ali, Saeed Al Murjan; Hatem Aqel, Ahmad Ibrahim; Oday Zahran, Khalil Bani Ateyah, Thaer Bawab; Musab Allahham, Rakan Al Khalidi y Ahmad Saleh.

DT: Hossam Hassan

URUGUAY: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Cristhian Stuani, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

DT: Óscar Tabárez

Con agencia.

email
Anterior

Jonny Walker conquistó el Red Bull Camino de la Independencia en Colombia

Siguiente

Figuras del bolo en Nacional mayores de bolo en Cali