OtrosPrimera B

Valledupar derrotó a Rionegro

Con anotaciones de Arlinzon Ucros y de Raúl Peñaranda en dos ocasiones,  Valledupar goleó 3-1 a Rionegro por la fecha 2 del Torneo Postobón. Juan Camilo Suescún descontó para el cuadro antioqueño, que sumó su segunda derrota consecutiva.

El debut del cuadro vallenato ante su gente no pudo ser mejor. En el minuto 6, en medio de un borbollón en el área visitante, Ucros remató con fuerza y venció al portero Arlé Valencia.

Rionegro adelantó sus líneas y creó varias opciones de gol en el arco defendido por Juan Camilo Chaverra, mientras Valledupar, con largos pelotazos, inquietó recurrentemente a la defensa de los “leones del norte”.

La oportunidad más clara del visitante para empatar estuvo en los píes de Alex Escobar, quien cobró una falta penal, pero Chaverra detuvo el remate.

Juan Camilo Suescún, en el minuto 39, marcó el empate para Rionegro, luego de darle un cabezazo a la pelota luego del cobro de un tiro libre de costado, que dejó sin oportunidad a Chaverra.

Apenas 4 minutos después, Valledupar recuperó la ventaja con otro tiro penal; Raúl Peñaranda cobró, engañó al arquero Valencia y marcó el 2-1.

Cinco minutos después del inicio del segundo tiempo, llegó el último gol de la tarde valduparense; Chaverra sacó largo, la defensa antioqueña se confundió, no logró rechazar la pelota y el guardameta Valencia falló en el cálculo al momento de salir, algo que Peñaranda aprovechó para marcar el segundo gol en su cuenta personal y el tercero de Valledupar.

Rionegro no tuvo la fuerza y persistencia suficiente para buscar el arco de Chaverra, mientras Valledupar bajó el ritmo durante el segundo tiempo, administró la pelota y consolidó la victoria.

En la próxima fecha, Valledupar visitará a Real Cartagena, mientras Rionegro, en el estadio Tulio Ospina de Bello, recibirá a Depor de Cali.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)

Asistencia: 500 personas (Aprox.)

Árbitro Central: Bismark Santiago (Atlántico)

Árbitro Asistente 1: José Vega (Bolívar)

Árbitro Asistente 2: David Fuentes (Cesar)

Emergente: Hayder Castro (Cesar)

Valledupar FC: Juan Camilo Chaverra, Eduardo Simanca, Luis Moreno, Alexander Anaya, Camilo Jaimes, Saramys Rodríguez, Arlenzon Ucrós, Luis Iriarte, Carlos Rivas, Víctor Plata y Raúl Peñaranda.

D.T: Hugo Arrieta

Sustituciones: José Muñoz por Víctor Plata (60’), Oscar Santos por Arlinzon Ucrós (75’) y Hugo Jiménez por Raul Peñaranda (85).

Amonestados: Arlinzon Ucrós (22’), Luis Moreno (38’), Raúl Peñaranda (52’).

Goles: Arlinzon Ucrós (6), Raúl Peñaranda (44’) y (49’)

Deportivo Rionegro: Arlé Valencia, Daniel Osorio, David Castañeda, David Uribe, Felipe Banguero, Kevin Lodoño, Federico Serna, Alex Escobar, Michael López, Bryan Fernández y Juan Suescún.

Suplentes: Andrés Estrada, Esteban Díaz, Lucas Castaño, Gerson Mejía y Johnny Morán.

D.T: Álvaro Hernández

Sustituciones: Jhonny Morán por Juan Camilo Suescún (45’+1’), Lucas Castaño por Federico Serna (61’) y Gerson Mejía por Alex Escobar (75’)

Amonestados: Felipe Banguero (41’)

Gol: Juan Camilo Suescún (39’)

email
Anterior

Teófilo Gutiérrez le marcó a Boca Juniors en clásico

Siguiente

En el final, Depor salvó un punto ante Barranquilla