OtrosPrimera B

Valledupar derrotó a Uniautónoma con tres goles de Isaac Arias

En un emocionante partido, el equipo vallenato ganó 3-2 al elenco universitario y volvió a encarrilarse en la lucha por un lugar en la final semestral del Torneo Postobón.

En el estadio Armando Maestre de Valledupar, el local buscaba la revancha ante Uniautónoma, luego de la goleada que los delfines del Caribe le propinaron al elenco vallenato 6-2 la fecha pasada.

Antes del minuto 20 Valledupar ya ganaba 2-0, gracias a la efectividad de Isaac Arias que en muy poco tiempo venció dos veces al arquero uruguayo Ernesto Hernández.

Abajo en el marcador, la visita intentó buscar el descuento, pero Valledupar logró controlar el ataque rival con orden y presión en la mitad de la cancha, e incluso pudo ampliar el marcador con un nuevo remate de Arias que se fue desviado.

Para la segunda mitad, José Manuel Rodríguez, técnico de la visita, hizo las tres modificaciones permitidas, las que cambiaron el partido e incluso le permitieron a Uniautónoma llegar al descuento con un remate cruzado de Martín Arzuaga.

Durante largos pasajes del complemento, la visita tuvo la pelota y las opciones de gol, mientras Valledupar tuvo que retrasar sus líneas y defenderse, algo que logró por muchos minutos.

A nueve minutos del final, Arías volvió a anotar, en una de las pocas llegadas locales en el segundo tiempo, dejando el marcador 3-1.

En los últimos instantes Michael Barrios anotó el 3-2 definitivo, que le dio dramatismo a los últimos minutos, ya que el elenco universitario atacó con mucha más vehemencia.

l final la victoria de Valledupar le permite ocupar la segunda colocación del grupo B de los cuadrangulares del Torneo Postobón, mientras que Universidad Autónoma, aún con posibilidades de ser finalista a falta de dos fechas para terminar la semifinal de la Primera B

 

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)

Central: Jorge Sierra – Guajira

Valledupar FC: Juan Camilo Chaverra, Hugo Bolaño, Deyner Cetré, Luis Moreno, Eduardo Simanca, Luis Londoño, Janer Suárez, Jonathan Pérez, José Muñoz, Isaac Arias y Oscar Santos.

DT: Hugo Arrieta

Sustituciones: Edgar Cogollos por Eduardo Simanca, Marlon Díaz por Oscar Santos y Arlenzon Ucros por Isaac Arias.

Amonestados: Luis Londoño, Hugo Bolaño, Deyner Cetré, Juan Camilo Chaverra y Marlon Díaz.

Expulsados: No hubo.

Goles: Isaac Arias (15´, 19´ y 81´)

Uniautónoma FC: Ernesto Hernández, Orlando Niebles, Alonso Acosta, Rubén Jaramillo, Nelino Tapia, Gustavo Rúa, Daniel Machacón, Andrés Roa, Estéfano Arango, Martín Arzuaga y Michael Barrios.

DT: José Manuel Rodríguez.

Sustituciones: Juan Carlos Patiño por Ernesto Hernández, Jorge Katime por Estéfano Arango y Johnny Rivera por Nelino Tapia.

Amonestados: Daniel Machacón,

Expulsados: No hubo.

Goles: Martín Arzuaga (53´) y Michael Barrios (87´)

email
Anterior

Bogotá cayó ante Cortuluá y quedó eliminado

Siguiente

La Sub 21 empató con Brasil en el Sudamericano de Futsal. Hoy frente a Paraguay