OtrosPrimera B

Valledupar detuvo al “ciclón bananero”

Raúl Peñaranda, nieto del jugador de Unión Magdalena, le marcó tres goles al equipo de su abuelo en la victoria de Valledupar 3-1 en el “clásico de la Sierra Nevada”, válido por la fecha 9 del Torneo Postobón.

En el único título de la Primera División que posee Unión Magdalena (1968), Raúl Peñaranda fue una de las grandes figuras. 46 años después, su nieto, jugador de Valledupar, le marcó 3 goles al “ciclón bananero” y lo siguió alejando del primer lugar de la tabla.

Celimo Polo sorprendió al local marcando el 0-1 a los 4 minutos de juego. El experimentado delantero aprovechó el cobro de tiro libre de Juan Manuel Quevedo para sorprender a la defensa vallenata y con un remate en el área dejó en silencio a los hinchas asistentes al estadio Armando Maestre Pavajeau.

Valledupar atacó y obligó al cuadro samario a replegarse. Luego de varias jugadas de riesgo, en el minuto 15, llegó el empate; en medio de un borbollón, Luis Londoño remató y Raúl Peñaranda desvió la pelota para vencer al arquero Oscar Ramos y poner la igualdad en el marcador.

Más allá de ir ganando, Valledupar seguía atacando. Arlenzon Ucros y Peñaranda inquietaron el arco de Unión Magdalena, que intentaba defenderse ante la embestida del cuadro local.

Para el segundo tiempo el libreto del partido no cambió mucho. Unión se atrevió un poco más e incluso Polo tuvo una nueva oportunidad de marcar, pero falló al definir dentro del área.

El partido se empezó a desnivelar en el minuto 72, con la expulsión del defensor Álvaro Hungría. Con 10 jugadores, el trabajo para Unión Magdalena se multiplicó.

A falta de 6 minutos para terminar el partido, Raúl Peñaranda recibió un centro, se acomodó y de media vuelta venció al portero Ramos para poner el 2-1 a favor del cuadro vallenato.

En el minuto 43, luego de una jugada colectiva, Peñaranda convirtió su tercer gol luego de recibir un pase de José Muñoz en el área, con el que el delantero sólo remató para marcar el 3-1 final.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)

Asistencia: 2.000 personas (Aprox.)

Árbitro Central: Gabriel Matorel (Bolívar)

Valledupar FC: Juan Camilo Chaverra, Camilo Jaimes, Luis Moreno, Alexander Anaya, Eduardo Simanca, Saramys Rodríguez, Luis Londoño, Luis Iriarte, Arlenzon Ucrós, Carlos Rivas y Raúl Peñaranda.

D.T: Hugo Arrieta.

Sustituciones: José Cárdenas por Camilo Jaimes, Oscar Santos por Alrinzon Ucrós y José Muñoz por Luis Londoño.

Amonestados: Rodríguez, Ucrós y Muñoz.

Expulsados: No hubo

Goles: Raúl Peñaranda (27´, 84´ y 88´).

Unión Magdalena: Oscar Ramos, Álvaro Hungría, Oliver Fula, Julio Murillo, Campo Elías Santacruz, Leonardo Jolí, Carlos Angulo, Juan Manuel Quevedo, Jhonier Viveros, Celimo Polo y Erwin Carrillo.

D.T: Fernando Velasco.

Sustituciones: Jonathan Pérez por Juan Manuel Quevedo y Juan Moreno por Leonardo Jolí.

Amonestados: Campo Elías Santacruz, Jhonier Viveros,Jonathan Pérez.

Expulsados: Álvaro Hungría

Gol: Célimo Polo (4´).

email
Anterior

Ubaldina Valoyes, con oro y quebró marca Sudamericana en Chile 2014

Siguiente

Novak Djokovic impone ante Roger Federer y gana Indian Wells