OtrosPrimera B

Valledupar rescató un punto ante Llaneros

Por: José Padilla. El equipo de Villavicencio, a pesar de estar siempre por encima en el marcador, no pudo mantener la diferencia, y terminó empatando a tres tantos.

Un jugador que había militado para el Valledupar FC, Oscar Santos, fue el encargado de abrir el tanteador al minuto 4, y poner arriba a un Llaneros FC que salió dispuesto a llevarse la victoria como visitante.

Pero la reacción “vallenata” no se hizo esperar. Tan solo pasaron 5 minutos para que el mejor jugador local, José Muñoz, emparejara las acciones con un tiro libre, imposible de contener para el experimentado portero Carlos Pérez.

A pesar de la paridad, el ímpetu visitante siguió intacto, por lo que logró, a modo de recompensa, una doble ventaja.

El autor principal de los dos goles de Llaneros FC fue Enrique Soto, el cual, a los minutos 21 y 32, vulneró la cabaña de un Valledupar FC, que en ese momento se vio imposibilitado.

Buscando el descuento, el onceno local lo consiguió a 6 minutos del final de la primera etapa. Una falta en el área rival cometida sobre Antonio Romero, fue decretada como penal, por lo que José Muñoz, de nuevo en balón detenido, marcó el que hasta en ese momento era el 2-3.

El complemento fue diferente. Dos expulsados, algunas opciones y solo un gol, enmarcaron el cierre de un partido que se llevó a cabo en el estadio Erasmo Camacho Calamar de Valledupar.

Jonathan Rivas al 56 por el local y Eimer Arévalo al 67 por Llaneros, fueron los hombres que dejaron el terreno de juego, al ver la cartulina roja.

Pero tres minutos antes de la expulsión de Arévalo (64´), Luis Moreno, apodado “checheo”, fue el encargado de marcar el definitivo 3-3, gracias a un golpe de cabeza que dejó sin posibilidades al portero Carlos Pérez.

Así las cosas, Valledupar FC culminó el primer semestre en la novena ubicación con 20 puntos, en tanto que Llaneros FC, quedó con 18 unidades.

Estadio: Erasmo Camacho Calamar – Valledupar

Central: Jems Cortina – Atlántico

Asistente No.1: José Bracamonte – Bolívar

Asistente No.2: Arbis Acosta – Guajira

Emergente: Heider Castro – Cesar

Asesor Arbitral: Carlos Romero

Valledupar FC: Juan Camilo Chaverra, Tomás Velásquez, Jonathan Rivas, Luis Moreno, Eduardo Simanca, Andrés Padilla, Luis Londoño, Jhonatan Romero, José Muñoz, Hugo Jiménez y Antonio Romero.

Director Técnico: Hugo Arrieta.

Sustituciones: Kevin Alvear por Hugo Jiménez (19´), Wilmer Bullones por Luis Londoño (46´) y Joandres Pérez  por Antonio Romero (46´).

Expulsado: Jonathan Rivas (56´)

Goles: José Muñoz (9´ y 39´ – penal) y Luis Moreno (64´)

Llaneros FC: Carlos Pérez, Andrés Gómez, Eimer Arévalo, Cristian Valencia, Jesús Martínez, Carlos Pertuz, Marlon Sierra, Humberto Marquínez, Enrique Soto, Oscar Santos e Ignacio Varela.

Director Técnico: Nelson Gómez.

Sustituciones: Humberto Zuluaga por Enrique Soto (35´), Jersson Valencia por Cristian Valencia (46´) y Manuel González por Oscar Santos (83´).

Amonestados: Eimer Arévalo (49´), Jesús Martínez (68´)

Expulsados: Eimer Arévalo (67´)

Goles: Oscar Santos (4´), Enrique Soto (21´ y 32´).

Por: José Padilla – Valledupar (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Emocionante igualdad entre santandereanos y cuyabros

Siguiente

Dos preseas para el karate colombiano en Brasil