Bellos y BellasFútbolOtrosSelección Colombia

Vamos por el título de la Copa América: Daniela Montoya

La rubia paisa, capitana de las Selecciones de Antioquia y pieza fundamental en las mejores versiones de la Selección Colombia Femenina de fútbol, Daniela Montoya, aparece como uno de los pilares en el equipo que se prepara para afrontar la Copa América Ecuador 2014, que se realizará en septiembre próximo.

Pronta a cumplir 24 años (22 de agosto), la mediocampista acumula una gran experiencia, a pesar de su juventud, gracias a que desde muy joven mostró su talento para el fútbol de Antioquia y Colombia, con el aporte de recuperar y ordenar el equipo desde la mitad del campo.

Torneos femeninos locales, Juegos Nacionales, Bolivarianos, Suramericanos, Panamericanos, Mundiales y los Juegos Olímpicos de Londres, son los eventos que aparecen en la experiencia de Daniela, quien durante los últimos seis meses combinó el fútbol, con el fútbol sala profesional de España.

Ahora, con más trayectoria y reconociendo el dolor que generó la eliminación de los Olímpicos, Daniela parte como pilar en el equipo que dirige Felipe Taborda y que buscará del 11 al 28 de septiembre en Ecuador el título de la Copa América, que le dé las clasificaciones para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, los Juegos Olímpicos Rio 2016 y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

¿Cómo avanza la preparación para la Copa América?

Gracias a Dios ya llevamos un trabajo duro de 12 días, el equipo está más acoplado, nos estamos entendiendo mejor y estamos captando muy bien las ideas que tiene el cuerpo técnico.

¿Hace cuánto no integraba la Selección Colombia?

Hace dos años que no estaba, porque hubo un tiempo que no hubo torneos y en estos últimos seis meses, que sí hubo concentración, yo estuve jugado como profesional en el fútbol sala de España, por eso no pude ir a Chile, por lo que ahora llego para aprovechar esta oportunidad y a pelear un cupo de titular.

¿Cómo fue la transición de pasar de fútbol al fútbol sala y ahora regresar?

Yo siempre he tratado de combinar las dos modalidades y se me dio la oportunidad de ir a vivir esa experiencia, por eso creo que son buenos aportes de la vida, cosas de Dios y aprendí muchas cosas para aplicarlas en el fútbol.

¿Qué aporte le dio el fútbol sala de España para aplicarlo en la Selección Colombia de Fútbol?

Mucha velocidad, inteligencia y la movilidad, que es muy importante en el fútbol sala y creo que lo puedo aplicar muy bien el fútbol.

¿Cómo ha sentido el grupo en la concentración?

El grupo está muy unido, el cuerpo técnico nos ha hecho sentir como una familia, a pesar de la rivalidad por buscar la titular, pues debemos apoyarnos y estar unidas para representar a un país.

¿Cuál es la cualidad de esta Selección dentro de la cancha?

Lo que tenemos es que siempre dejamos todo en la cancha, siempre peleamos hasta el último minuto y la inteligencia, apoyada en la dinámica que nos ha caracterizado.

¿Qué genera para ustedes el gran momento de la Selección Colombia masculina?

Mucho, porque tenemos una gran responsabilidad, pues el fútbol en general está muy bien, con todo lo que logró en el Mundial. Entonces tenemos un tope muy alto, y en lo propio de nosotros volver a luchar por lo que conseguimos hace cuatro años, que fue clasificar a todo, Mundial, Panamericanos y Olímpicos, una motivación grande.

¿Qué significa vestir la camiseta de la Selección Colombia?

No se puede describir con palabras, es el orgullo más grande volver a vestirla, sudarla y dejarlo todo por un país, un departamento y una familia.

¿Fue muy difícil la experiencia de los Juegos Olímpicos de Londres?

Sí, fue algo difícil porque teníamos unas expectativas muy altas, pero sabíamos que eran nuestros primeros Olímpicos y tratamos de disfrutarlo, pero creo que este grupo ya está muy maduro y eso es lo importante, que ahora vamos a lograr mucha cosas y tenemos la mentalidad para ir a ganar la Copa América y vivir otros cuatro años más de proceso, en los que la madurez se verá reflejada.

¿Cuál es la diferencia de la Daniela de hace dos años a la de ahora?

Hay muchísima diferencia, porque ya tengo la experiencia de jugar más torneos, de haber jugado en España, con una mentalidad diferente, que me da más tranquilidad para hacer las cosas mejor y sin presiones de nada, con la idea de divertirme y hacer las cosas bien.

¿Cuál es el objetivo para la Copa América?

Vamos por el título, ese es el objetivo, estamos mentalizadas para eso y es por lo que estamos trabajando.

¿Cuál será la clave para ganarla?

Ser un equipo de verdad, una familia, porque el talento y el fútbol lo tenemos, lo llevamos siempre y eso va a hacer que logremos ese sueño.

Información COC.

email
Anterior

Carlos Valdés regresa al Philadelphia Union de la MLS

Siguiente

Llaneros aún no gana; empató con Real Santander