OtrosPolideportivo

Veinte medallas más para Colombia en 2do día de competencias, Veracruz 2014

La segunda jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 le dio a la delegación colombiana tres oros, de nuevo gracias al ciclismo y a la natación, esta vez con la modalidad de ruta, en la contrarreloj individual, con María Luisa Calle y Brayan Ramírez, y con Omar Pinzón, en los 200 metros combinados.

La experimentada pedalista y medallista olímpica antioqueña alcanzó su séptima presea en Juegos Centroamericanos y del Caribe, la sexta de oro, en una carrera deportiva llena de éxitos, que la confirman como una de las mejores ciclistas de la historia en el continente americano.

 

María Luisa fue escoltada en el podio por Sérika Gulumá, para iniciar el día con el uno y dos, ese que repitieron en el segundo turno los hombres, con el oro de Brayan Ramírez y la plata de Fernando Gaviria, iniciando así con autoridad la modalidad de ruta en el ciclismo de las justas mexicanas.

Con esas cuatro alegrías en Xalapa se dio la mañana de la segunda jornada, con el bronce de mixtos en el triatlón Carlos Quinchará, Felipe Rodríguez, Lina María Raga y Fiorella D’Croz; la plata de Tatiana Muñoz en k1 500m del canotaje, y el bronce en k2 500m de Tatiana junto con Adriana Pita, para cerrar la mañana y dar paso a una tarde y noche de producción en platas y bronces.

Para la tarde, la cosecha la abrió el nado sincronizado con la medalla de plata en la modalidad de dueto técnico con Estefanía Álvarez y Mónica Arango, así como los bronces en el taekwondo para Katherine Dúmar (-67 kg.), Camila Rodríguez (-49 kg.) y Yair Medina (-80) y los bronce de Danilo Caro en la fosa del tiro deportivo, más el de equipos en la misma modalidad, junto con Hernando Vega y Luis Reyna.

Y la noche llegó cargada de medallas de plata y el oro de cierre, con la natación y el tenis de mesa. El bogotano Ómar Pinzón puso el broche dorado a la jornada, en los 200 metros combinados, con nuevo récord para los Juegos, al registrar un tiempo de 2:02:07.

Además, los nadadores Carolina Colorado (50m mariposa y 100m espalda), Jorge Murillo (100m pecho), Mateo de Angulo (1500m libres) y Jessica Camposano (200m libres) dieron cinco medallas de plata y la última del día la dio el equipo de tenis de mesa, integrado por Paula Medina, Milena Umbacia y Lady Ruano, que perdió contra Puerto Rico.

La medalla de plata de Jéssica Camposano llegó con récord nacional de los 200 metros libres, con un tiempo de 2:00:68, mientras que en los deportes de conjunto, la Selección de balonmano perdió 32-14 con Puerto Rico y la de Voleibol cayó 3.0 frente a República Dominicana.

Así, con tres medallas de oro, 10 de platas y siete de bronce, Colombia cerró el segundo día de competencias para sumar un agregado de cinco oros, 15 platas y 13 bronces, que le permitió ascender un lugar a la delegación en el medallero general, al ser ahora tercero, delante de Venezuela, y detrás de México y Cuba.

(Prensa COC)

 

email
Anterior

Santa Fe venció a Nacional y lidera el Grupo A de los cuadrangulares

Siguiente

Ubaldina Valoyes, séptima en el Mundial de Pesas