CiclismoColumna LÍDEROtros

El Alcides Nieto Patiño estrenará “pinta” para el Mundial de Pista 2014

Obras de reacondicionamiento y reestructuración por valor de 3.750 millones de pesos se iniciarán el próximo mes en las instalaciones del Velódromo “Alcides Nieto Patiño” para dejar a punto el escenario que será sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI, a realizar se la ciudad de Cali del 26 de febrero al 02 de marzo de 2014.

 

Los recursos serán aportados por la Secretaría de la Recreación y el Deporte de Cali que dirige la doctora Clara Luz Roldán Gonzáles con una partida de vigencias futuras aprobada por el Concejo de Santiago de Cali por valor de 800 Millones de pesos, Coldeportes Nacional aportará 2.800 Millones y los restantes 150 Millones que salieron del presupuesto de los pasados Juegos Mundiales Cali 2013.  

 

El ingeniero Felipe Dulcey, quien tiene a cargo la realización de las obras explicó que el proyecto se cumplirá en 19 frentes de trabajo, que dejarán al Velódromo caleño, como el primer templo de la pista en América y sin duda, uno de los más modernos del mundo.

 

Estos son los frentes de obra en los que se trabajará en el velódromo de Cali:

– Adecuación de la pista de madera, limpieza, demarcación y revisión de las estructuras (cerchas) que soportan la pista. 

– Adecuación de baterías sanitarias para público y deportistas.

– Construcción de la tarima VIP y Sala VIP en el sector nor-occidental  del velódromo, a juicio del ingeniero Dulcey, la obra de mayor impacto.

– Ubicación de silletería con espaldar en las graderías del escenario (El nuevo aforo del Velódromo caleño será para 4.715 espectadores).

– Instalaciones eléctricas y de alta tecnología con 200 puntos de energía y conexión que permitirán accesos a internet de alta velocidad.

– Alcantarillado pluvial y alcantarillado sanitario.

– Acondicionamiento de las vías de ingreso al público a las tribunas complementada con las rampas ya existentes.

– Adecuación de las cafeterías para el público.

– Restitución de ventanas laterales.

– Pintura y adecuación de camerinos.

– Limpieza e hidrolavado de graderías.

– Cambio de puertas metálicas.

– Cerramiento de la pista con mantenimiento y cambio de policarbonatos.

-Reparación de muros circulares.

– Instalación de cielo falso y bandejas de cableado.

– Enchapes.

A partir de la fecha se inicia el mantenimiento de la cubierta del escenario y la reparación de los pendolones que la sostienen, este trabajo tiene un costo de 446 millones de pesos.

De acuerdo con los cronogramas ya establecidos, se tiene contemplado iniciar el desarrollo final de las obras el próximo 15 de noviembre y como fecha de entrega se tiene previsto el 10 de febrero de 2014, dos semanas antes de la inauguración oficial del evento que se cumplirá del 26 de febrero al 2 de marzo de 2014.

 

(Prensa Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2014)

email
Anterior

Actualidad de colombianos en el Challenger de Sao Jose Do Río Preto Brasil

Siguiente

Definida selección Colombia de Tiro con arco para Juegos Bolivarianos