OtrosSalud

Ventajas del Sexo en la mañana

Según investigadores británicos, si regularmente se mantienen relaciones sexuales a primera hora del día, se mejora notablemente la salud.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de la Reina de Belfast, una buena sesión de sexo “mañanero” tres veces por semana disminuye el riesgo de ataque al corazón, mientras que una y media ayuda a mejorar la circulación y reduce la presión sanguínea.

 La investigación, confirma que dos relaciones por semana incrementa el IGA, un anticuerpo que provee protección contra los microbios que se multiplican en las secreciones. El sexo “mañanero” también ayuda a aliviar la artritis y la migraña. Quema cerca de 3.000 calorías por hora y, simultáneamente, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes.

De acuerdo con la científica estadounidense Debby Herbenick, los adultos que tienen relaciones sexuales a primera hora de la mañana se sienten más optimistas durante el resto de la jornada. La investigación sugiere que los adultos que comienzan su día de esta manera son más sanos y más felices. Además, pueden mejorar la calidad de su cabello, la piel, las uñas y fortalecer el sistema inmunológico. “Tener relaciones sexuales en la mañana libera la oxitocina química para sentirse bien, lo que hace pareja siente amor y unidos durante todo el día, asegura Herbenick

Según los expertos, el que los hombres queramos tener sexo al despertarnos, obedece a una razón biológica. De acuerdo con el médico Harry Fisch, autor del libro El tamaño sí importa, los niveles de testosterona se disparan después de un buen sueño. A eso hay que agregarle que la mayoría de los hombres amanecen con algo monumental entre las piernas porque la circulación de sangre hacia el pene se incrementa durante la noche. Y, cuando nuestros niveles de testosterona se incrementan y estamos bien descansado, la libido se nos alborota y la energía con que despertamos es mayor.

El problema es que generalmente nuestras esposas prefieren el sexo nocturno, pero atención mujeres: un estudio norteamericano que incluyó a 300 mujeres sexualmente activas cuya pareja no usa preservativo durante el acto demostró que eran menos propensas a caer en la depresión.

El sexo aumenta la producción de testosterona, que permite tener huesos y músculos más fuertes, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.

Una buena sesión de sexo durante la mañana posibilita cabello y piel más brillantes, ya que estimula al estrógeno y otras hormonas asociadas con este aspecto.

Además, de acuerdo con investigadores de la Escuela de Medicina de Yale, encontraron que tener relaciones por la mañana protege a la mujer de contraer endometriosis. De manera que ya lo saben: tres mañaneros por semana, por cuestiones de salud.

(Resumen agencias)

email
Anterior

La preocupación del Valle del Cauca - FEDELIVA

Siguiente

Costa de Marfil vence 2-1 a El Salvador en amistoso