OtrosTenis

Víctor Estrella, campeón del Seguros Bolívar Open de Bogotá 2013

El dominicano salió vencedor del encuentro ante el brasileño Thomaz Bellucci, quien debió retirarse por un dolor abdominal cuando perdía 6-2 y 2-0.

El dominicano Víctor Estrella se coronó este domingo campeón del Seguros Bolívar Open de Bogotá, torneo Challenger Series de 125 mil dólares+H que terminó en el Club Campestre El Rancho, de la capital colombiana, con la presencia de cerca de 2.800 espectadores.

Estrella se quedó con el título al ganar en la final de este domingo ante el brasileño Thomaz Bellucci, a quien venció con parciales 6-2, 2-0 y retiro de su oponente por una molestia abdominal que lo obligó a abandonar cuando se completaban 43 minutos de partido.

El dominicano dio la sorpresa en una semana en la que dejó en el camino a experimentados jugadores como el portugués Joa Sousa, el argentino Horacio Zeballos (siembra 1), el argentino Guido Pella (siembra 6), el brasileño Guilherme Clezar y en la final al brasileño Thomaz Bellucci.

El título le permite a Estrella ascender de la casilla 199 que ocupa esta semana a la casilla 146 del mundo.

Para Bellucci, la final le deja 75 puntos ATP con los cuales ascenderá de la casilla 147 a la casilla 123 del listado mundial profesional.

Víctor Estrella viene de ser campeón este año del Challenger de Quito, campeón del Future de Bogotá, semifinalista del Challenger de Medellín y semifinalista del Challenger de Panamá.

Bellucci viene de alcanzar en esta temporada los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami y ha logrado triunfos sobre jugadores como el 24 del mundo, el polaco Jerzey Janomicz; el 20 del mundo, el estadounidense Sam Querrey; el 40 del mundo, el checo Lukas Rosol; o el 66 del mundo, el ruso Dmitry Tursunov.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Dorlan Pabón y Gilberto García marcaron en la Liga de España

Siguiente

Van Persie, la figura en el triunfo del Manchester United en la Premier League