Eventos EspecialesFútbolOtros

Víctor Zapata jugador del D. Pasto presentá una trombosis venosa profunda.

Pedro Alzate asistente del cuerpo técnico del Deportivo Pasto dialogó con www. colombiasports.net sobre la situación del jugador Víctor Zapata, 27 años, oriundo de Puerto Tejada, Cauca, quien en las últimas horas sufrió una trombosis venosa en su pierna derecha.

Azate manifestó:

Víctor Zapata sufrió el año anterior un problema de meniscos y fue operado, este año llega a la pretemporada y comienza sus trabajos, detectándole una inflamación en uno de sus gemelos y al ser revisado por el médico Franco Rodríguez Araujo. le detectaron una “trombosis venosa profunda de la vena poplítea de la pierna derecha”. Se le está tratando con medicamentos y evaluando si es necesaria una intervención quirúrgica. Es una lesión que de no ser tratada a tiempo  en cualquier momento podría llevarlo a situaciones de riesgo para su vida.

¿Cuáles pueden ser las causas de esta situación?

Pudo ser un caso de mala irrigación antes de la cirugía de rodilla. Él tuvo la pierna flexionada mucho tiempo y allí se pudo formar el coagulo. El jugador fue dado de alta pero no puede hacer ningún tipo de ejercicio físico. Se le ha dictaminado una incapacidad de tres a seis meses, para resolver si se le hace un cateterismo y destruir el coagulo o se sigue tratando con medicina.

Por lo pronto el técnico del equipo Flavio Torres busca un delantero con el cual cubrir esta ausencia de uno de los jugadores más importantes en el ataque del equipo del sur.

 

email
Anterior

Caimanes a un triunfo de clasificar directamente al Play Off Final

Siguiente

Santiago Trellez marca su primer gol en la temporada mexicana.