Columna LÍDEROtros

Voleibol femenino colombiano sueña con llegar a Río 2016

Por: Lic.  Manuel A. León.

El voleibol femenino colombiano acaba de ratificar que es de los mejores del área panamericana al lograr  por segundo año consecutivo su clasificación al Grand Prix de esta disciplina para el 2016, gracias a su triunfo sobre el sexteto del Perú 3-2 (19-25; 23-25; 25-20; 25-23 y 15-11).

El evento se llevó a cabo en el Coliseo Miguel Grau de Callao (Perú), en donde las nuestras le ganaron a México y Costa Rica  y cayeron frente a Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico y en el  definitivo vencieron a las incas. Este grupo tuvo su primer reto internacional del año  en Buenos Aires (Argentina) del  5 al 7 de junio, en donde en un cuadrangular  con Argentina, Chile  y Perú, no pudo quedarse  con uno de los cupos para estar en  la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Japón,  siendo este evento clasificatorio para los juegos olímpico de Brasil en el 2016.

Esta misma nómina, siendo  sub 20  estuvo ya en el mundial  República Checa, ahora bajo la batuta del argentino Eduardo Guillaume, encarará el Grand Prix 2015 en México del 26 al 28 de junio, empotrada en el grupo 2  con Kazajistán, Kenia, Perú, Argelia, Cuba, México y Australia.

La idea es darle continuidad al  grupo que tuvo como timonel al brasileño Mauro  Marasciulo y que ahora el gaucho Guillaume, quiere continuar el proceso, donde está pendiente el mundial de la categoría sub 23 en Turquía, para cerrar en Cartagena en el suramericano de mayores, todo esto como preparación a los clasificatorios de Rio 2016, que son en mayo del año entrante.

Este grupo  ha tenido  continuidad, trabajo, fogueo y con la gran talla que tiene permite augurar un buen Grand Prix para que se haga realidad el sueño  de estar en unos olímpicos.

En ese grupo de  experimentadas pese a su juventud, están: Amanda Coneo y Margarita Martínez  como auxiliares; Ivonne Montaño y  Yensy Soto como centrales;  Camila Gómez,  de 1.58 de estatura pero con la combatividad de una gigante y  María Alejandra Marín, como armadora son la base de lo que podemos afirmar es uno de los mejores  equipos del  voleibol colombiano en toda su historia.

Por ahora se debe continuar con el proceso  corrigiendo los errores que se hayan visto y manteniendo las fortalezas para poder conseguir el nivel ideal  y así poder estar en Rio de Janeiro 2016.

Licmanuelleon53@hotmail.com

.

email
Anterior

“Chevy” Rodríguez representa a Colombia en el Suramericano Rotax de Karts

Siguiente

Grandes expectativas tiene Astros Blancos del Valle para la Liga Directv 2015-II