Columna LÍDEROtros

Vóley playa busca status

Por: Lic. Manuel A. León.

El vóley playa o también llamado voleibol de arena busca ganar status en el ámbito deportivo nacional,  siendo un deporte nuevo, ha venido lentamente abriéndose camino hasta llegar a ser uno de los deportes más vistosos en el concierto de los deportes con malla en Colombia.

 

Es así como la semana pasada se llevó cabo en las canchas de Voleibol de Arena de la Unidad Deportiva de El Salitre la I edición del Curso de Voleibol de Playa, organizado por Beach Volley Show, en asocio con la Liga de Voleibol de Bogotá que preside el licenciado Oliver Cavanzo y el apoyo de la corporación deportiva Los Millonarios. Al evento académico asistieron alrededor de 30 cursillistas de todo el país en donde se trataron temas atinentes a la preparación y disposición para la competencia, ejercicios para mejorar  el rendimiento en el campo de juego, ejercicios para mejorar la condición física,  calentamiento  y alimentación entre otros.

El director del programa fue Luis Alfonso Varela, mientras que Rafael Noriega,  Jaime Beltrán,  Carlos Yépez,  Rafael Cabrales,  Mauricio García de Bogotá  y Mauricio Galindo, oficiaron como conferencistas.

Otro de los objetivo del curso  es mejorar el nivel técnico de los jugadores, que muy seguramente más adelante se convertirán en entrenadores y sobre los cuales recaerá el nivel del voleibol de arena del país.

Para Rodrigo Gaviria presidente de Beach Volley Show, con este curso  se busca ampliar y promover la práctica del vóley playa a nivel nacional, teniendo como objetivo a largo plazo  el de profesionalizar este deporte como se hace en Brasil, Argentina y Venezuela.

Por ahora la mira está centrada en categoría abierta donde pueden participar jugadores y de alto rendimiento, quienes podrán contar con ocho paradas, donde  los premios se dan en dinero efectivo, buscando darle  mucho  roce a las duplas que trabajan a lo largo del año y poder establecer un escalafón nacional  que eleve el nivel competitivo y poder ir caminando hacia el semiprofesionalismo.

A  futuro lo que se  busca es tener duplas que tengan proyección internacional basada en el ranking nacional, participando en paradas que interfieran con el calendario de la Federación Colombiana de Voleibol.

Es importante tener en cuenta el trabajo de duplas por ligas,  respetando el escalafón y así conseguir una mejor identidad de los jugadores con sus departamentos.

Ya se dio un primer paso en la capacitación, lo cual marcará el derrotero del voleibol playa en nuestro país, teniendo en cuenta que hay mucho potencial y la meta debe estar  en Rio de Janeiro 2.016.

licmanuelleon53@hotmail.com

email
Anterior

Nairo Quintana, entre los nominados a los premios Laures

Siguiente

Santos entregó la bandera al equipo de Colombia a Juegos Suramericanos