CiclismoOtros

Walter Pedraza se impuso en la séptima etapa del Tour de Brasil

El ciclista colombiano, Edson Calderón del 472 Colombia, arribó en la segunda casilla. Uno-dos para Colombia en Brasil.

Walter Pedraza (EPM-UNE-Área Metropolitana) se impuso en Monte verde, puerto de primera categoría, superando en el embalaje, en plena cuesta, a su compatriota, Edson Calderón (472 Colombia).

El reducido grupo del líder Magno Nazareth y Óscar Sevilla (EPM-UNE-Área Metropolitana) arribó a 7 segundos. Pedraza, actual campeón nacional élite de ruta, ascendió a la séptima posición de la clasificación general.

La etapa fue de pocos kilómetros, el control a los intentos de fuga lo hizo el equipo EPM-UNE-Área Metropolitana. Solo se presentó un intento de siete corredores donde apareció Robigzon Oyola. El grupo puntero que tuvo una diferencia a favor de 2 minutos, fue neutralizado a 13 kilómetros para el final del viaje.

Todo estaba para ejecutar el plan victoria diseñado por el técnico de EEPM-UNE-Área metropolitana, Gabriel Jaime Mesa. El propósito se cumplió a renglón fiel con el impecable ataque de Walter Pedraza sobre el grupo del líder Nazaret, quien le dio para levantar las manos en la raya de meta donde subió al podio para recoger el botín del día.

Este domingo será el final de la competencia con 66 kilómetros de recorrido en la imponente ciudad de Sao Paulo.

email
Anterior

Hoy empieza la quinta fecha de la B

Siguiente

Los piques cuarto de milla abren el calendario de competencias 2014