OtrosVuelta Colombia

Weimar Roldán ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia

De nuevo hubo cambio en el liderato de la Vuelta, esta vez Miguel Rubiano del Team Colombia se viste de amarillo.

El equipo EPM-UNE-Área Metropolitana consiguió la segunda victoria de etapa con Weimar Roldán, un corredor que en su inventario ciclístico no tiene antecedentes de escalador.

Roldán, nacido en Medellín, tiene los genes de un gran velocista que lo acostumbró a subir al podio en Panamericanos y pruebas de tipo olímpico, pero tuvo un perfecto manejo de la fuga en pleno terreno de ascenso, bien orientado y regulado por el técnico Gabriel Jaime Mesa, logró su primer triunfo en el giro nacional. Su socio de fuga, Miguel Rubiano (Team Colombia), pasó a lucir la camiseta amarilla de líder.

El grupo con los favoritos ingresó a 3’16” con Óscar Sevilla, Alex Cano, Mauricio Ortega y Félix Cárdenas. Freddy Montaña, uno de los señalados para ocupar podio, perdió 4’29” por un pinchazo en los últimos kilómetros.

La montaña le hizo el primer requerimiento a los favoritos al título, cita a la que acudieron Óscar Sevilla (EPM-UNE-Área Metropolitana), Alex Cano, Mauricio Ortega (Ag.Antioqueño-Lot. Medellín) y Fredy Montaña (Movistar), entre otros.

Al llamado también acudieron inesperados, también escaladores, como Luis Felipe Laverde, William Valencia (Coldeportes Claro), Miguel Rubiano (Team Colombia), Rafael Montiel (Ag. Antioqueño-Lot. Medellín), Pedro Herrera (Formesan) y el pasista, Weimar Roldán (EPM-UNE-Área Metropolitana) quienes se marcharon del grupo líder después de pasar la localidad de Chiquinquirá.

Pasaron los kilómetros y la fuga fue creciendo, tanto, que recolectó una diferencia a su favor de 5 minutos y 30 segundos renta que ponía a Rafael Montiel, líder parcial. Esto hizo detonar la alerta en el colectivo mayor, apretaron paso y unieran fuerzas en la escalada a los puertos de Samacá y Cucaita, que surtió sus efectos, la ganancia de los escapados quedó en tres  minutos, suficientes para obtener grandes recompensas.

En los últimos kilómetros, Rubiano y el sorprendente pasista, metido a escalador, Weimar Roldán, contraatacaron, formando un tándem victorioso, donde Roldán, cruzó la meta, poniendo sus brazos para arrullar la victoria de etapa y hacerle un homenaje al primer hijo de su compañero y tío, Stiver Ortiz.

Clasificación general

1- Miguel Rubiano (Team Colombia)
2- Rafael Montiel (Orgullo Antioqueño) a 53seg
3- Felipe Laverde (Claro) a 1:16seg
4- Pedro Herrera (Formesan) a 2:01seg
5- Alexis Camacho (Boyacá se Atreve) a 2:06seg
6- Flober Peña (Boyacá se Atreve) a 2:14seg
7- Jefry Romero (Team Colombia) a 2:30seg
8- Weimar Roldán (Epm-une) a 2:43seg

email
Anterior

Éder Álvarez Balanta y Teo Gutiérrez concentrados con River Plate

Siguiente

Luis Bedoya, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA