CiclismoOtros

Weimar Roldán primer líder de la Clásica de Anapoima

El ciclista del equipo Epm-Une, Weimar Roldán se convitió en el primer líder de la décima quinta edición de la Clásica de Anapoima, luego de ganar la primera etapa que se disputó este miércoles entre Anapoima-Girardot-La Mesa sobre 125 kilómetros de recorrido.

Comenzó la versión número quince de la Clásica de Anapoima, una de las más tradicionales carreras del calendario, 214 ciclistas tomaron la partida, un terreno quebrado, luego del paso por Tocaima, se produjo la fuga del día, integrada por 12 ciclistas, de diferentes equipos por lo que el grupo permitió que estuvieran en la punta de la carrera.

Luego del ascenso al premio de montaña del Copial, se seleccionó el lote de escapados, quedaron 2 en punta, Sebastián Tamayo de GW Shimano y Weimar Roldán de Epm-Une, atrás cinco hombres, John Martínez de Claro, Camilo Castiblanco de Epm-Une, Aristobulo Cala, Rodolfo Torres de Formesan, Edwin Parra de GW Shimano, a pocos kilómetros de la llegada, se sumó el boyacense Giovanni Báez de Epm-une.

Al final, la dupla Tamayo, Roldán, logró entrar al municipio de la Mesa y al embalaje se impuso el integrante de la Selección Colombia de Pista y ganador de medallas de oro en la Copa Mundo de Pista entre otros títulos.

Este jueves se corre la segunda etapa entre Anapoima-Viotá-Mesitas del Colegio-Alto de Mondoñedo-La Mesa-Anapoima 168 kilómetros de recorrido.

 

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Sergio Henao: nuevo líder Vuelta al País Vasco, ganó la 3ra etapa

Siguiente

Copa Red Bull Mariana´s Playground Medellín 2013