Columna LÍDERFútbolOtros

Wilder Medina, el hombre que tiene soñando a Santa Fe con la Libertadores

Por Ximena Galindo.

Wilder Andrés Medina Tamayo, de 32 años, nacido en Puerto Nare, pasó del odio al amor entre los hinchas cardenales que ahora lo ven como un ídolo.

Dios, la vida y el destino le dieron a Wilder una segunda oportunidad. Este jugador atrapado en la adicción vio como un club, una hinchada y una ciudad le abrieron sus puertas para que se reencontrara con la vida.

Nadie desconocía sus cualidades futbolísticas, ni su técnica inigualable, pero las drogas lo estaban acabando. Wilder ha militado en clubes como Rionegro, Atlético Huila, Envigado, Patriotas y Deportes Tolima, pero solo en Independiente Santa Fe ha sentido lo que es tener tan cerca la gloria, que hasta sus lágrimas lo demuestran.

Después de un difícil camino el actual goleador del fútbol colombiano, ve muy alentador su panorama y de su mano o mejor de sus pies el “Expreso Rojo” quiere seguir encarrilado en busca de otro sueño: La Copa Libertadores.

El gol al minuto 79 ante Gremio confirmó su buen momento, selló la clasificación del cuadro cardenal a cuartos de final de la Libertadores y de paso ratificó su comunión con la afición roja.

Enfrentando a Real Garcilaso, quiere seguir escribiendo con letras doradas su propia historia en el equipo santafereño. Medina es el goleador de Santa Fe, en el torneo local, con 11 anotaciones y en su corta participación en torneos internacionales ha marcado 7 goles, 4 con Tolima y 2 con los cardenales; 2 de ellos a equipos brasileros, 2 a argentinos, 2 a peruanos y otro a un boliviano; El marcado a Garcilaso en Perú es el único en condición de visitante.

Ahora el atacante de Puerto Nare quiere  seguir escribiendo su propia historia con  letras doradas y en mayúsculas en el  tradicional equipo capitalino y de seguir así lo logrará.

email
Anterior

Falcao firmaría contrato en unas horas con el Mónaco. El ruso Rybolovlev apuesta por Mourinho como DT.

Siguiente

Esta noche, clásico bogotano de microfútbol