AtletismoOtros

William Naranjo, el mejor colombiano en la Barranquilla 10k

El keniata Stephen Tanui se impuso en la competencia en territorio atlanticense.

El caldense William Naranjo, de Atletas con Porvenir, fue el mejor fondista nacional en la rama masculina de la Barranquilla 10k, una prueba que fue ganada por el keniata Stephen Tanui y la atlanticense Kelly Arias, de Atletas de Oro, la cual contó con un recorrido quebrado y un clima fresco, caracterizado por la humedad.

En la rama masculina la competencia inició con un lote compacto de dos africanos, un brasileño, y tres hombres de Porvenir: Naranjo, Jefferson Peña y Mauricio González.

Sobre el kilometro tres, los africanos Tanui y Philip Kandie, de Kenia, atacaron y se fugaron. Los hombres Porvenir, formaron una fila india, junto al brasileño, que a la postre de retiró.

En el último kilometro, Naranjo, de Porvenir, fue el más fuerte y el de mejor remate, de los nacionales, para subirse al podio de los 10k de Barranquilla, en la tercera posición.

Entre las damas, Kelly Arias, de Atletas de Oro, tomó la iniciativa desde primer kilómetro, para presentarse primera en la meta, acumulando su cuarto título de temporada.

Segunda arribó Leidy Tobón, la antioqueña que se prepara para debutar en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, el próximo 8 de diciembre.

Barranquilla 10k 2013

Varones:

1. Stephen Tanui – Kenia  – 30:17
2. Philip Knadie – Kenia – 30:22
3. William Naranjo – Atletas con Porvenir – 30:27
4. Mauricio González – Atletas con Porvenir – 30:36
5. Juan Carlos Hernández – Crawford Colombia – 30:50

Damas

1. Kelly Arias – Atletas de Oro – 35:42
2. Leidy Tobón – Garmin Antioquia – 37:10
3. Samantha Guerrero – Bogotá – 39:07.

email
Anterior

Udinese con Muriel venció a la Fiorentina de Juan Guillermo Cuadrado 1-0

Siguiente

Sebastian Vettel: Ganó, es campeón y batió récords