Otros

Winner Anacona, casilla 46 en la crono élite en Ponferrada 2014

El británico Sir Bradley Wigggins se ha proclamado campeón del mundo en la modalidad de contrarreloj individual tras la prueba disputada en Ponferrada sobre un recorrido de 47,1 kilómetros, por lo que ha privado a su gran rival, el alemán Tony Martin, de su cuarto título consecutivo.

Anacona ocupó la casilla 46 a 4:01.56 del británico Wigggins, quien marcó en meta un tiempo de 56.25 minutos, a una velocidad de 50,1 kms/hora. Aventajó en 26 segundos a Martin, el gran favorito, y en 41 al holandés Tom Dumoulin, plata y bronce, respectivamente.

Como era de esperar, hubo un apasionante duelo entre Martin y Wiggins a lo largo del recorrido, ambos en una lucha de escasos segundos que finalmente se decantó de la parte del británico, de 34 años, ganador del Tour de Francia 2012 y campeón olímpico contrarreloj en Londres.

Primer título mundial contrarreloj para Wiggins, quien suma 5 victorias esta temporada. Otro éxito a sumar a su rico palmarés, en el que figuran además dos oros olímpicos y tres mundiales en pista.

Con agencia.

email
Anterior

Deportivo Cali, por su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Siguiente

Caterine Ibargüen, la mujer deportista del año