Otros

Winner Anacona protagonista, Nairo Quintana firme en la Vuelta a España

A pesar de los errores por parte de la organización al no incluir a Quintana en el top-10 de la general, el colombiano se mantiene segundo.

El alemán John Degenkolb (Giant Shimano) se alzó con la victoria al esprín en la cuarta etapa de la Vuelta disputada entre Mairena del Alcor y Córdoba, de 164 kilómetros, en la que el australiano Michael Matthews (Orica) mantuvo el jersey rojo de líder.

Victoria incontestable del ciclista alemán, de 25 años, que se adelantó al español Vicente Reynes (Iam) y al líder, quien además logró 4 segundos de bonificación.

Degenkolb, una de las joyas del ciclismo alemán, casi tan rápido como su compañero y compatriota Marcel Kittel, alcanzó en Córdoba su sexta victoria en la Vuelta. Su despegue se produjo hace un año con 5 triunfos en la ronda española.

En la general, Matthews aventaja en 8 segundos a Nairo Quintana y en 15 a Alejandro Valverde. Un día más con la “Roja”, bien defendida por su equipo hasta la línea de meta.

El Movistar de Valverde y Quintana marcó el ritmo en la subida y dividió en dos el pelotón, pero no fue hasta el descenso cuando movió ficha la escuadra española con el ataque en el descenso del murciano, quien se unió a tres hombres que iban por delante: Anacona, Yates y Sicard.

Al final ganó el alemán John Degenkolb, quien se impuso en la cuarta jornada.

La nota curiosa fue el error de la organización, la cual no registro el paso del colombiano Nairo Quintana por meta con el lote principal, pero fue corregido.

Rigoberto Urán es cuarto a 19 segundos, Esteban Chaves es sexto a 21.

Winner Anacona, protagonista del lote colombiano, es 34 a 1:03.

La quinta etapa se disputará entre Priego de Córdoba y Ronda de 180 kilómetros.

Clasificación general

1. Michael Matthews (Aus) Orica Greenedge – 13:30:44
2. Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team a 8
3. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team a 5
4. Rigoberto Urán (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team a 19
5. Damiano Caruso (Ita) Cannondale a 21
6. Jhoan Esteban Chaves Rubio (Col) Orica Greenedge a 21.

Con agencia.

email
Anterior

Frank Lampard se retira de la selección inglesa

Siguiente

Confirmado Ángel Di María para el Manchester United