Otros

Winner Anacona, 27 en la general de la Vuelta a España

El español Alberto Contador se llevó el título de la Vuelta, en donde el italiano Adriano Malori se impuso en la cronómetro de 9.7 kilómetros.

Alberto Contador (Tinkoff) se ha proclamado vencedor de la 69 edición de la Vuelta a España al término de la contrarreloj de 9,7 kilómetros disputada en Santiago de Compostela.

En una etapa de fin de fiesta, con lluvia intermitente por la capital gallega, Contador cumplió el trámite sin percances y se apuntó su tercera Vuelta, la sexta grande por etapas. Se clasificó en el puesto 101, a 1.40 minutos del ganador.

No era una jornada para arriesgar. Malori pudo tomar la salida con el pavimento seco, pero luego la lluvia obligó a los participantes a tomar todo tipo de precauciones, especialmente los favoritos.

Malori, de 26 años, dio al Movistar la tercera victoria en esta edición y logró la quinta de la temporada para su palmarés.

El británico Chris Froome (Sky) y el español Alejandro Valverde (Movistar) acompañaron en el podio de honor a Alberto Contador, como segundo y tercero respectivamente.

Se completó el cuadro de ganadores con el español Luis León Sánchez (Caja Rural) como rey de la montaña, el alemán John Degenkolb (Giant) maillot verde de la regularidad, el Katusha mejor equipo y Alberto Contador de la combinada.

Winner Anacona fue el mejor colombiano en la general en la casilla 27 a 1:11:34 y en la Vuelta a España se impuso en la fracción nueve – Carboneras de Guadazón » Aramón Valdelinares de 185 kilómetros.

En tanto el lote de los colombianos terminó de la siguiente manera:

27. Winner Anacona a 1:11:34
41. Esteban Chaves a 1:51:41
93. José Serpa a 3:27:25
158. Carlos Betancur a 5:13:39.

Con agencia.

email
Anterior

María José Uribe terminó décima en la Evian Championship

Siguiente

Jackson Martínez marcó en el empate del Porto ante el Guimaraes