Columna LÍDEROtros

XIV Juegos Acord 2015

Cali le cumplió a los periodistas deportivos

Por Lic. Manuel A. León.

En toda una fiesta se constituyeron los  XIV Juegos Acord- 2015, donde  Cali, que es la capital deportiva de Colombia  y de América, no  solo se lució, sino que se sobró con el periodismo deportivo de Colombia, al recibir alrededor de 600 periodistas deportivos pertenecientes  a 27 departamentos de la geografía nacional, quienes en una semana no solo compartieron en los extraordinarios escenarios deportivos como  el coliseo Evangelista Mora, el estadio Pascual Guerrero y el velódromo Alcides Nieto Patiño entre otros, sino que se integraron a través de la práctica deportiva.

 

Del 4 al 11 de enero del año en curso los comunicadores  de la actividad del músculo, abandonaron  los micrófonos, computadores, grabadoras y cámaras y se dedicaron a  competir en ajedrez, billar, bolos, tejo,  tenis de mesa, ciclismo, atletismo, fútbol de salón, fútbol y  voleibol.

La organización fue impecable de principio a fin, la inauguración fue  imponente en el coliseo Evangelista Mora,  con una excelente muestra folclórica por departamento con la presencia  de todas las autoridades deportivas y gubernamentales del Valle, también se contó con la presencia de las campeonas mundiales Jacqueline Rentería de lucha y Yuri Alvear de yudo y del futbolista Fredy Rincón.

Fue una semana donde  todos los periodistas-deportistas dieron lo mejor de cada uno teniendo como premisa que: “Lo importante no es ganar sino competir”.

El primer título se lo llevó  Cundinamarca en bolos por equipos, siendo esta la primea sorpresa del evento, donde el favorito era Antioquia, que se llevó el título en individual con Juan C. Valencia. En ajedrez el mejor tablero fue Jerson Valencia de Risaralda. En el deporte de las bielas los mejores fueron Omar Botero de Tolima y Henry Torres de Norte.

En Atletismo brillaron con luz propia César Páez de Santander, Dairo Pérez y Carlos Ibarra de Magdalena, Mauricio Díaz por Bogotá, Edwin Monroy del Tolima  y Marcos Garcés del  Valle entre otros. En los deportes de conjunto, el fútbol fue para Tolima, el fútbol de salón para Magdalena con su goleador Dayro Pérez y el voleibol para el homogéneo Antioquia.

La  clausura se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Deporte, en donde en medio de una soberbia ceremonia se le entregó a Antioquia el trofeo de campeón de los juegos, seguido por un sorprendente Casanare y Santander.

Agradecimiento especial para la exsecretaria del Deporte Clara Luz  Roldán, quien se puso la camiseta para que estos juegos  fueran un rotundo éxito, a Farid Barbosa, coordinador  general,  a Acord Colombia en cabeza de Carlos Julio Castellanos y su equipo de trabajo.

A todos los periodistas que participaron en esta fiesta deportiva. Felicitaciones. 

licmanuelleon53@hotmail.com

email
Anterior

Cabal-Farah, a segunda ronda del Abierto de Australia

Siguiente

Santiago Giraldo y Alejandro González, eliminados del Australian Open