MotorOtros

Yacamán 7mo en el Circuito de las Américas

La segunda prueba del año para la Grand AM Series, se caracterizó por el protagonismo del DP No. 6 de Yacamán y Pizzonia, que alcanzó a ubicarse en la tercera casilla de carrera, realizando cerrados duelos por posición  y aplicando una exitosa estrategia a lo largo de las casi 3 horas de competencia.

Aunque el objetivo era alcanzar un lugar en el podio, la tripulación de Michael Shank Racing,  entregó un balance satisfactorio y habla de un promisorio desempeño para las pruebas restantes en el año.  En especial si se tiene en cuenta, que la casilla en el podio se perdió a 19 minutos del final, luego de recibir un golpe en la parte trasera del vehículo.

Yacamán, quien clasificó el auto en la sexta casilla en la sesión cronometrada, fue también quién realizó el primer turno al volante del DPG3 No. 6.   Gracias a su destreza y desempeño en curvas,  protagonizó los mejores duelos de la primera parte de carrera, se impuso ante Ricky Taylor, Alex Popov y Alex Gurney, alcanzado la cuarta casilla de competencia. Mantuvo el ritmo de carrera y llegó a luchar por la segunda posición con Jordan Taylor y Christian Fittipaldi.  Llegada la primera amarilla del día, Yacamán entró a garajes, reportando el auto en la cuarta posición y en perfectas condiciones para el remate de carrera.

Hacia mucho tiempo no me divertía tanto en una competencia” , comentó Yacamán.   “Se hizo un gran trabajo y cumplimos al pie de la letra nuestros objetivos y estrategia. Hay que desarrollar el auto y recuperar esos segundos que tienen algunos autos por delante del nuestro.  En general el balance es positivo, Antonio no alcanza a sumar 10 horas en el auto y ratificó que fue la elección correcta para este año.   Michael Shank Racing es un gran equipo que irá afinando cada detalle en beneficio de nuestro desempeño.   No deja de ser molesto el golpe que Angelelli le propinó a Antonio, aunque no era fácil mantener el tercer lugar, si era nuestro un lugar en el Top 5 de carrera.  Vamos bien y seguimos adelante.”

Así terminó el encuentro en el “Circuito de Las Américas”

1-Gurney – Fogarty DP 99

2-Dalziel – Popov – DP 2

3-Pruett – Rojas – DP 01

4-Potolichhio – Sarrazin – DP 3

5-Fittipaldi – Frisselle – DP 5

6-Jonsson – Khron – DP 77

7-Yacamán – Pizzonia – DP 6

Con la presentación en COTA, Yacamán asciende a la octava casilla de la general con 42 puntos.

(Prensa Yacamán)

email
Anterior

Hermanas Galindo 4tas en Parada sudamericana de vóley playa

Siguiente

Triunfo, pole y la vuelta rápida para “Chevy” Rodríguez en el Rotax Max Colombia