MotorOtros

Yacamán quiere podio en Laguna Seca

Este fin de semana Grand Am Rolex Sports Car Series, regresa al circuito de Laguna Seca en California, para celebrar este domingo, la penúltima cita de la temporada.   Gustavo Yacamán, que formará nuevamente con Justin Wilson como compañero de fórmula, rodará por primera vez en el afamado circuito de la costa oeste de Estados Unidos, teniendo como objetivo, mantener su gran desempeño en carera, como el que tuvo hace unas semanas el circuito interno de Kansas Speedway.


Yacaman, aún mantiene en la mente los más de 90 minutos en la punta de carrera, durante la última cita de la serie y aunque en sus palabras, se percibe la seguridad de alcanzar de nuevo esta hazaña, también se puede entender que Yacamán no quiere dejar pasar el año sin una visita al podio. 

“Todo tiene que funcionar hasta el último segundo, cuando tienes una carrera de 180 minutos, 177 minutos en la punta no es suficiente”,  afirmó Yacamán . “Aunque el balance de este primer año es positivo, vamos aprovechar estas carreras para ajustar los detalles que nos han dejado por fuera del podio. Laguna Seca es un gran escenario y representa nuevamente, un gran reto tanto para el piloto, como para sus ingenieros.  Subidas, bajadas,  curvas lentas y rápidas, harán de está carrera un encuentro muy emocionante.   Aunque será la primera vez para mí en esta pista, mi objetivo es llevar el auto lo más adelante  posible.   No importa si abro o cierro, la meta es de nuevo el podio”.

Yacamán cita del nuevo podio, tras revisar sus registros personales en la serie. A la fecha, el piloto colombiano, suma tres Top5 y cuatro Top10 como resultados finales, sin embargo su desempeño personal muestra a un Yacamán como líder en dos ocasiones (Kansas – Barber), entregando su auto en primera posición.  Su mejor clasificación hasta el momento ha sido segundo en Kansas Speedway y su mejor resultado final P4 en Road Atlanta.   Registros que el colombiano impone con tan solo 22 años de edad, siendo este 2013,  su primera temporada en Grand Am.

 

Las acciones en Laguna Seca empezarán este sábado 7 de septiembre con las prácticas oficiales y la tanda cronometrada.  La carrera será el próximo domingo a las 16:00 horas de Colombia.

Sábado 7 de Septiembre

12:40 – 13:20 Prácticas Combinadas

13:20 – 13:45 Prácticas DP

16:20 – 16:50 Practicas Combinadas

19:45 – 20:00  Clasificaciones

Domingo 8 de Septiembre

16:00 – 18:45 Carrera (2.75 horas)

 

La carrera será transmitida a través del canal FOX 3 en directo a partir de las 15:30 hora de Colombia.  CLARO: 515, DIRECTV: 609, MOVISTAR: 479 UNE: Consulte su guía local.

(Prensa Gustavo Yacamán)

 

email
Anterior

Colombia vs. Ecuador: Un partido Macondiano

Siguiente

Resultados fecha 11 Liga Directv de Baloncesto