Eventos EspecialesMotorOtros

Yacamán será galardonado en los FIA Sport American Awards

El piloto caleño de 21 años Gustavo “Tigrillo” Yacamán Aristizábal, estará este fin de semana en la cita anual de la FIA (Fedération Internationale de l’ Automobile),  la cual destacará a los más exitosos perfiles deportivos del continente en la temporada 2012. Durante el evento más importante del ente rector del automovilismo  mundial, se premiará el gran desempeño de Yacamán en la Indy Lights Series y las 24 Horas de Daytona 2012.

Al igual que en la “Noche de los Mejores” de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, los premios americanos de la FIA, resaltarán el 3er lugar de Yacamán en la tabla de puntos de la Indy Lights Series,  la tercera casilla alcanzada en la clasificación general de las  24 Horas de Daytona y logros tan importantes como sus triunfos en las calles de Detroit y Toronto, así como la pole position en el  óvalo de Indianápolis, que lo convirtió en el primer latino de habla hispana en alcanzar esta posición en el evento más importante de la categoría antesala de la IndyCar.  Las Freedom 100

Los más exitosos del año se dividen en dos importantes categorías.   Por una parte los pilotos “Sénior” que han logrado grandes resultados en el  máximo nivel del automovilismo deportivo, así como la categoría “Junior” que premiará a los más jóvenes talentos en las pistas del mundo. Entre los galardonados Sénior,  se encuentran  figuras tan destacadas como el piloto colombiano Gustavo Yacamán y el venezolano Pastor Maldonado.

La noche de gala de los FIA American Awards, se celebrará este 19 de enero en Ciudad de Panamá, cumpliendo con la tradicional cita que se viene llevando desde su creación en 2008. La posición estratégica de esta importante ciudad centroamericana, la convierte en la sede  ideal, para recibir a más de 250 invitados, entre los que se destacan los premiados y las autoridades FIA del continente.

(Prensa Gustavo Yacamán)

 

email
Anterior

Cabal y Farah buscarán cupo a cuartos de final en dobles del Australian Open

Siguiente

Cancelada 2da válida de la Parada Mundial de Parapente en Roldanillo por mal tiempo