OtrosPolideportivo

Yadinys Amarís, fuerte y motivada para el oro en el judo de los Panamericanos

Tras finalizar con éxito su ciclo de preparación internacional en una clínica de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil, la judoca santandereana, llegó a Bogotá para unirse a la delegación colombiana que competirá en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto.

Me siento fuerte y muy motivada“, expresó Yadinys quien se convierte en una de las cartas más importantes en las justas.

Amarís Rocha completó 79 combates de entrenamiento en esta temporada contra atletas brasileñas a quienes considera las principales rivales para alcanzar un lugar en el podio.

Los Panamericanos se constituyen en el evento más importante en la zona previo a los Olímpicos del próximo año, esta temporada tenemos rivales de alto nivel competitivo de Canadá, Estados Unidos, Cuba y por su puesto Brasil“, afirmó la judoca santandereana que ha sido campeona para el departamento de Santander en los tres últimos Juegos Nacionales.

Yadinys viaja con la delegación que encabeza Miguel Ángel Rodríguez, squashista abanderado de Colombia; y se perfila junto a la múltiple campeona mundial, Yuri Alvear como una de las protagonistas del judo cafetero.

Yadinys realizó una preparación importante en Brasil, junto a deportistas santandereanos como Juan Carlos Tello, Baudilio Hernández Pérez y Léider Navarro quienes intensificaron sus entrenamientos de cara a los próximos Juegos Nacionales, ellos permanecerán en territorio paulista hasta el 16 de julio“, añadió Baudilio Hernández, entrenador de la liga santandereana de judo.

En el reciente Open Panamericano de El Salvador, Amarís Rocha conquistó la medalla de bronce, que se suma a las cuatro obtenidas esta temporada en eventos internacionales.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Leonardo Páez busca en Toronto su pase a Rio 2016

Siguiente

Buscamos soluciones para el plantel: Gerardo Pelusso, técnico de Santa Fe