AtletismoOtros

Yolanda Caballero y Jhon Tello, clasificaron a Juegos Bolivarianos

Los bogotanos de la escuadra Atletas con Porvenir, Yolanda Caballero y Jhon Tello, se clasificaron a los Juegos Deportivos Bolivarianos, en la prueba de 10 mil metros planos, luego de vencer en el clasificatorio que se realiza este fin de semana en el estadio Alfonso Galvis Duque de la ciudad de Medellín.

Tello, salió a correr a ritmo, dentro del grueso del lote, con parciales a 1:11, 1:12 y 1:13; sobre el sexto kilometro atacó y se fugó en compañía de Javier Andrés Peña de las Fuerzas Armadas, a quien soltó en la última vuelta, para sacarle 5 segundos en el remate final y quedarse con la casilla a las Justas Bolivarianas de Trujillo – Perú.

Al final el bogotano, podio en la Allianz 15k, cruzó primero con tiempo de 30 minutos, 11 segundos, la segunda mejor marca de un colombiano en este 2013, detrás del 28:24:20 de Miguel Amador, también de Porvenir.

Por su parte, Yolanda Caballero, recordista nacional y suramericana de media maratón, venció en los 25 giros a la pista, la prueba de pista más larga del atletismo, con guarismo de 34:20, la mejor marca del año para una fondista nacional.

(Prensa Atletas con Porvenir)

email
Anterior

Giraldo y Falla consiguen su ingreso al Masters 1.000 de Shanghai, China

Siguiente

Comenzó concentración de la Selección Colombia de fútbol en Barranquilla