AtletismoOtros

Yolanda Caballero y Miguel Amador, en la Media Maratón Rock and Roll de Philadephia

Los fondistas de la escuadra Atletas con Porvenir, Yolanda Caballero y Miguel Amador, competirán este fin de semana en la Media Maratón Rock and Roll de Philadephia, una de las pruebas más rápidas de 21k, en el mundo, en la que se hacen presentes deportistas de primer nivel.  

 

Yolanda, retorna a territorio norteamericano en la presente temporada, luego de su record nacional y suramericano de 21k, en la Media Maratón de New York, con tiempo de 1:10:30, en marzo pasado. Además, de su figuración en la Maratón de Boston, donde lideró durante los primeros 26 kilómetros, finalizando en la casilla catorce.  

Los 21k de la Media Maratón Rock and Roll de Philadephia, no son ajenos para la deportista bogotana de Porvenir, quien en el año 2011 finalizó séptima con guarismo de 1:12:35. Ahora la corredora colombiana busca un top cinco en la segunda ciudad más grande en la costa este de los Estados Unidos; de igual forma superar su marca nacional y suramericana, y conseguir la mejor forma de cara a su maratón del segundo semestre.  

Por su parte, el más joven de los Porvenir, Miguel Amador Montilla, vuelve a Philadelphia dos años después de haber debutado en la distancia de 21k, donde batió la marca nacional sub – 23, dejándola en 1:07:34. Si bien, no es el mismo trazado que el bogotano realizó hace dos años, en el mes noviembre.

Amador buscará aprovechar las condiciones climatológicas y de trazado que presenta la Media Maratón Rock and Roll de Philadephia, para mejorar su marca nacional dsub – 23.

La prueba norteamericana largará a las 7:00 a.m. (hora colombiana), en la conocida avenida Benjamin Franklin Parkway. Los Atletas con Porvenir viajarán este jueves 12 de septiembre, a las 8:48 a.m., con salida en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

(Prensa Atletas con Porvenir)

 

email
Anterior

Colombia va 1-1 con Japón en Playoff de Copa Davis

Siguiente

Análisis del empate Colombia 1 – Japón 1 en Copa Davis