MotorOtros

Yonny Hernández arranca temporada de Moto GP en Qatar

El telón del Moto GP se abrirá este fin de semana en el circuito de Losail, en  Qatar, para dar inicio a una lucha por los títulos más importantes del motociclismo de velocidad en el mundo, pactado para la temporada 2013 a 18 válidas, y en el que estará presente por segundo año el motociclista colombiano Yonny Hernández.

Un total de 24 pilotos representantes de 13 equipos tomarán la salida en la máxima división de los 1.000 c.c., denominada Moto GP, en la que Colombia, con Yonny Hernández tiene al único representante de Latinoamérica, que para este año estrenará moto y equipo en la subdivisión de las CRT, al mando de una Aprilia, del Paul Birb Motorsport – PBM.

La primera válida del campeonato se realizará en horario nocturno, en el trazado, que cuenta con 5.380 metros de longitud, un ancho de 12 metros, 10 curvas a la derecha y seis curvas a la izquierda.

Con esta participación, Hernández comenzará su cuarta temporada en el mundial de motociclismo, una campaña que inició en el año 2010, en la categoría Moto2, para pasar a moto GP, en el 2012. En Qatar, Hernández ha participado en tres grandes premios, en los que logró sumar kilómetros, experiencia y puntos, que lo ponen al día de hoy a las puertas de un nuevo reto, en un trazado ya conocido por el colombiano.

Rendimiento de Hernández en el circuito de Qatar:

Moto 2: En el 2010  clasificó 27 y en carrera hizo 17 giros sin terminar

En 2011 clasificó en el puesto 20, finalizó 12 y sumó 4 puntos.

Moto GP: En el 2012 clasificó en el puesto 16 y culminó 14 en carrera obteniendo 2 puntos

(Pensa COC)

 

email
Anterior

Conversatorios con el Pibe Valderrama este fin de semana en Bogotá

Siguiente

Juan Pablo Montoya parte 14 en Martinsville