MotorOtros

Yonny Hernández, cierra temporada de Moto GP este fin de semana

Tras haber conseguido su mejor resultado en Moto GP hace dos semanas en Malaysia celebrando su carrera #50 en la categoría, el colombiano y único latinoamericano en Moto GP, Yonny Hernández, se prepara para afrontar la última valida de la temporada 2015 en Valencia (Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana).

La  prueba a  30 giros (120.2 km) se llevará a cabo el próximo 9 de Noviembre en el circuito Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ubicado en Valencia -España.

El piloto antioqueño de 26 años, busca continuar con su buen desempeño en la categoria, después de haber terminado en la séptima posición en el Shell Advance Malaysian Moto GP el pasado 26 de octubre.

Yonny ha sumado puntos en 12 de las 17 carreras disputadas hasta el momento, consiguiendo 3 top 10. Actualmente el piloto Colombiano se encuentra ubicado en la posición 15 de la clasificación general con 53 puntos, haciendo de esta su mejor temporada en MotoGP.

Por otra parte, esta semana se confirmó la firma de un nuevo contracto directamente con la casa Ducati como “factory rider” para la temporada 2015, entregándole al piloto colombiano una moto GP 14.2 (La actual temporada compitió con una GP 13), la cual dará la posibilidad de obtener mejores resultados el próximo año.

La carrera será el próximo domingo 9 de noviembre a partir de las 8 am (hora Colombia) y contará con transmisión de ESPN

Datos del Circuito:

Longitud: 4.005 m / 2.489 miles

Ancho: 12m

Curvas a izquierda: 9

Curvas a derecha: 5

Recta más larga: 876 m / 0.544 miles

Construido: 1999

(Prensa Yonny Hernández)

email
Anterior

Colombia (masculino), ganó Challenge Trophy de Balonmano

Siguiente

Andrés Rentería, con gol en el título del Santos Laguna