MotorOtros

Yonny Hernández debutó puntuando en Moto GP con una Ducati

Un esperanzador cambio para Yonny Hernández. Llegó por fin la oportunidad que estaba anhelando durante años: subir a una Ducati PRAMAC y junto con el equipo adquirir su mejor resultado durante todo el campeonato. Este dominfo 29 de septiembre, día del del debut de ambas partes en un mismo box, la premisa se cumplió en lo que fue la cita del Gran Premio de Aragón, ya que el corredor colombiano consiguió un merecido duodécimo puesto en la meta de llegada.

 

Frente a 61.000 espectadores, en un día fresco y soleado, Yonny Hernández terminó su primera válida como sustituto del corredor titular del Ignite Pramac Racing Team, Ben Spies, mostrando un buen ritmo de marcha, el cual lo mantuvo a pocos segundos de sus compañeros de Ducati en el clasificador final de la prueba. Yonny perseveró durante toda la carrera para estar cerca de los top diez, hasta que finalmente logró la posición 12 al cruzar la línea de meta.

En conjunto, fue un día positivo para Hernández, cuyo propósito en carrera era mantener un buen ritmo y familiarizarse con el comportamiento de la moto y la duración de las llantas antes de enfrentar las siguientes fechas consecutivas que comenzarán en Sepang, Malasia, el próximo 13 de octubre.

 

 “Estoy muy contento de haber terminado la carrera. Mantuve un buen ritmo y ahora conozco más acerca de algunas cosas pertinentes del comportamiento de la moto. Comparada con una CRT, esta es definitivamente muy diferente en términos de llantas, tracción y potencia. Pienso que es un buen comienzo, quiero seguir por este camino, mejorando paso a paso, para luego ir obteniendo mejores resultados”, dijo Yonny.

Yonny sumo 4 unidades en esta competencia para acumular 11 en el Campeonato donde ocupa el puesto 18 con 11 puntos. El español Marc Márquez lidera con 278.

 

Los puntos que se otorgan en una carrera  de Moto GP  son lde  siguiente manera:

1er lugar 25 puntos

2do 20 puntos

3ro 16 puntos

4to 13 puntos

5to 11 puntos

6to 10 puntos

7mo 9 puntos

8vo 8puntos

9no 7 puntos

10mo 6 puntos

11t- 5 puntos

12-4 puntos

13- 3 puntos

14- 2 puntos

15- 1 punto

 

(Prensa Yonny Hernández)

email
Anterior

LFA Construcciones, campeón del Torneo Argos Futsal para Maestros de obra, Bogotá

Siguiente

Juan de Dios Romero, con 102 años, en la fiesta recreativa “Nuevo Comienzo” en San Andrés