MotorOtros

Yonny Hernández no terminó la última prueba de la MotoGP

Jorge Lorenzo hizo todo lo que estuvo en su mano en la prueba de MotoGP, pero su rival Marc Márquez tampoco falló y con la tercera plaza se adjudicó su primer título mundial de MotoGP.

Nadie se saltó el guión en la salida, en la que nuevamente Jorge Lorenzo, secundado por los dos pilotos del equipo Repsol, Dani Pedrosa y Marc Márquez, se pusieron tras su estela.

No tardaron demasiado en comenzar las primeras “refriegas” y al final de la primera vuelta Pedrosa intentó adelantar a Lorenzo, pero éste le contesto casi de inmediato para recuperar el liderazgo.

Esa fue la tónica de las primeras vueltas, con constantes intentos de Dani Pedrosa y la consiguiente reacción de Jorge Lorenzo, hasta que en la décima vuelta, en la curva Doohan, Pedrosa volvió a pasar a Lorenzo y éste intentó mantener por todos los medios la posición con lo que ambos se volvieron a tocar nuevamente y el mayor beneficiado fue Marc Márquez.

Tanto el de Yamaha como el de Repsol tuvieron que abrirse para evitar la caída y fue entonces cuando se vio superado por Bautista y Rossi y con ello relegado a la quinta plaza desde la que remontar.

Apenas fue una vuelta líder Márquez pues en el undécimo giro Lorenzo volvió al ataque y le adelantó sin dudar para marcharse camino de la victoria, en tanto que Pedrosa pudo recuperar terreno para llegar hasta la segunda plaza, justo por delante de su compañero de equipo, el más joven campeón del mundo de la historia del motociclismo.

El piloto colombiano Yonny Hernández no culminó la competencia y en la clasificación general fue 18 con 21 puntos.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia, campeón de los IV Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe

Siguiente

Carlos Bacca anotó en la victoria del Sevilla en la Liga de España