Otros

Yulián Díaz continuará deleitando en tierras lejanas

En el mes de enero partió rumbo a Kuwait. Su maleta estaba llena de expectativas, pues no solo se iba a probar en un equipo nuevo, sino que también, se iba a enfrentar a una cultura totalmente diferente.

Yulian Díaz, jugador que militó en la Liga Argos Futsal con el conjunto Attlé Cóndor, habló sobre su primera temporada en el país asiático con el Club Kuwait,  luego de arribar a Colombia el pasado 6 de junio para tomarse unas vacaciones.

Yessica Segura: ¿Cuál es el balance de la temporada en Kuwait?

Yulián Díaz: El balance fue relativamente bueno, me sentí cómodo. En la parte personal también. Dejé a gusto al técnico y a los dueños del equipo, al igual que al manager. Aunque la temporada para el equipo no fue buena.

Y.S: ¿Cómo le fue a su equipo  en la competición?

Y.D: No fue la esperada, pues quedamos segundos en el torneo y terceros en la liga. Allá se juegan dos copas. Desafortunadamente en el torneo nos faltó un poco para quedar campeones.

Y.S: Usted lleva aproximadamente 5 meses en dicho país. ¿Cómo se ha sentido a nivel deportivo?

Y.D: El nivel es el mismo, trato de dar lo mejor, nadie quiere perder, aunque sí he sentido un cambio, pues yo soy un jugador acostumbrado a meter goles, mi fuerte es la ofensiva y el equipo en el que estoy se caracteriza por ser defensivo, y por eso no marqué tantas anotaciones.

Y.S: ¿Qué es lo que más extraña de la Liga Argos?

Y.D: Extraño mucho a mis compañeros, pues llevo jugando bastante tiempo con ellos. A mis amigos los extraño también, a mi familia y a la gente apoyando y alentando en los partidos. Además, el nivel de la liga colombiana, que es muy buena.

Y.S: ¿Qué diferencia hay entre la Liga de Kuwait y la Liga  Argos?

Y.D: Una de las diferencias es el nivel de juego, sin duda. La Liga Argos tiene un buen muy buen nivel. Los jugadores, en su mayoría, son hábiles y se esfuerzan por mejorar día a día. Si no fuera por los extranjeros, la liga en Kuwait no sería tan competitiva.

Y.S: Al inicio le costó el tema de la alimentación y la cultura. ¿Esta parte mejoró, o aún no se ha adaptado?

Y.D: Es quizá lo más duro por lo que tuve que pasar, el tema de la comida. No se cocinar bien, solo hago lo básico y duré mucho tiempo comiendo hamburguesa. El horario fue otro tema. Casi no me pude adaptar y mi reloj cronológico me jugó malas pasadas, estaba con el horario de Colombia. En cuanto a la cultura, no salí mucho, me la pasaba en el apartamento o entrenando.

Y.S: ¿Qué le espera a futuro, sigue en Kuwait o tiene otras ofertas?

Y.D: Ahora estoy en vacaciones. El contrato ya lo firme nuevamente con Kuwait. El contrato cambió un poco, pues en esta oportunidad viajaré acompañado de mi mujer y la hija de ella. Esto será en el mes de septiembre.

Cabe recordar que este talentoso jugador de 19 años de edad, se fue el pasado 9 de enero al país asiático y es  una de las promesas del futsal colombiano.

Cóndor ha sido el único club en el que ha militado. Fue el máximo goleador de la Liga Argos Futsal, tanto en el 2014-1, con 29 anotaciones, y en el 2014-II, con 22 tantos.

Por ahora el rentado local, tendrá que esperar más tiempo volver a verlo actuar, pues es seguro que retorne a su equipo en Kuwait.

(Prensa Liga Argos Futsal)

email
Anterior

(Audio) En Colombia tenemos un buen potencial de ciclismo femenino: Jorge Tenjo

Siguiente

Paraguay venció a Jamaica y da un paso importante hacia la clasificación