Bellos y BellasOtros

Yulián Díaz y su vida en Kuwait

“Me habían dicho que era un país rico, y claro que sí. Además la variedad de carros lujosos que se ven por todas las avenidas es impresionante”.  Estas fueron las palabras que pronunció  Yulián Díaz, cuando se le preguntó de su estadía en Kuwait, país que lo acogió, luego de dejar la Liga Argos Futsal, para cumplir un sueño: Militar en el futsal del exterior.

Este talentoso jugador de 19 años, es uno de los mejores del país.  Fue el máximo goleador del torneo, tanto en el 2014-1, con 29 goles, como en 2014-2, con 22 tantos. Estos logros fueron conseguidos con el equipo de sus amores,  Cóndor Sport Life, actual subcampeón del rentado local y sin duda es un baluarte para dicho club, que lo vio partir el pasado 8 de enero a tierras árabes.

A Díaz lo venían siguiendo desde hace varios meses, pero solo se pudo concretar la negociación a finales de noviembre del año pasado, Cuando el club Kuwait, equipo en el que actualmente juega, aprobara su vinculación.

Pese a que dicho club no ha sido campeón, siempre ha estado en la lucha y se considera uno de los más fuertes. La liga está conformada por 10 equipos, los cuales se distribuyen en dos grupos. Hasta el momento, Yulián ha estado en dos encuentros y aún no ha conseguido marcar, pero con la paciencia suficiente para esperar que llegue la lluvia de tantos.

Con respecto al nivel de juego del país asiático, Díaz manifestó: “El nivel de juego no es mejor que el de la Liga Argos, es un nivel normal y solo se pueden contratar dos jugadores extranjeros por equipo. Sin embargo, la idea es hacer mi trabajo de la mejor manera, para aportarle al club y respaldar mi contratación”.

Y en cuanto a su estadía en una cultura donde se habla inglés y árabe, es consciente que debe de a poco adaptarse a un estilo de vida diferente, no solo por el cambio de horario, factor que le ha costado, pues aún su reloj biológico le juega malas pasada, sino por el idioma, un tema que no lo trasnocha.

“Ha sido enriquecedor todo. Aunque la verdad me he sentido solo, no estar con mi familia, novia y amigos, es una realidad muy dura. Pero acá me han tratado muy bien, siempre me buscan hacer sentir mejor, estoy a gusto, pero no puedo negar que la soledad es muy dura”, puntualizó el goleador colombiano.

Pese a que el Kuwait Club no ha sido campeón en el país árabe y no es de los más tradicionales, en varias oportunidades ha estado cerca y espera que con la ayuda del pívot logre alzar su primera corona.

 

(Prensa Liga Argos Futsal)

 

email
Anterior

Colombiana defenderá título de boxeo

Siguiente

Selección Colombia de Tiro con Arco a Las Vegas